El Barça visita al Nava buscando una mejor versión en la Liga

Los de Carlos Ortega viajan a Segovia donde se medirán a un sorprendente Nava duro de batir en su pista

"Será un partido difícil. Seguro que nos van a presionar", asegura el técnico

Leo Maciel tiene claro que el Barça debe buscar más intensidad en la Asobal

Leo Maciel tiene claro que el Barça debe buscar más intensidad en la Asobal / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El Barça visita este viernes (21.30 horas) la pista del Viveros Herol BM Nava segoviano, séptimo clasificado y una de las revelaciones de la temporada, con los deberes de ofrecer una mejor versión de sus prestaciones en la Liga ASOBAL.

El técnico azulgrana Carlos Ortega reconoció que "será un partido difícil. Estoy seguro de que nos van a presionar. El Nava ha perdido a uno de sus jugadores claves, el lateral eslovaco Jakub Prokop, pero estoy seguro de que será un encuentro bonito", analizó el técnico azulgrana, quien confirmó el regreso de Timothey N'Guessan.

Con el retorno del francés, Ortega tiene a toda su plantilla al completo a excepción del portugués Luis Frade, lesionado de larga duración.

El sábado dio descanso a Melvyn Richardson y esta vez el descartado ha sido el extremo Aleix Gómez, mientras que ha incluido a Pablo Urdangarín, del Barça B, en la convocatoria.

El meta Leo Maciel busca el 100% también en Liga

En la misma línea que el técnico azulgrana, se refirió el portero argentino Leo Maciel, tercero en efectividad en la Liga ASOBAl con un 33.43% de paradas, quien señaló que "el Nava hizo una muy buena primera vuelta, especialmente en su pista donde se convierte en un equipo muy peligroso".

"Nosotros lo que tenemos que hacer es jugar con nuestra intensidad. Es cierto que nos cuesta en algunos partidos de Liga soltar todo y dar el 100%, creo que es un poco lo que busca tanto el cuerpo técnico como nosotros, emplearnos al máximo. Jugar todos los partidos a tope y el de este viernes es un partido ideal para ello y llevarse los dos puntos", recordó el guardameta.

No obstante, Maciel admitió que "es normal que la plantilla esté cansada tanto física como mentalmente" con tantos jugadores internacionales que han jugado con sus respectivas selecciones.

El Barça tendrá este viernes un buen examen ante un rival que, tras la llegada del prestigioso técnico 'Zupo' Equisoaín a mitad de la pasada temporada, revolucionó al equipo y en la presente está siendo una de las revelaciones, con 7 victorias, 2 empates y 7 derrotas en las 16 jornadas de liga.