El Barça sofocó la rebelión vallesana en la fiesta del Palau

El Fraikin Granollers llegó a mandar por 9-14 en un día de celebraciones por los 50 años del Palau

Con un sensacional Aleix Gómez, los azulgranas reaccionaron para ganar con cierta autoridad

N'Guessan trata de superar la defensa vallesana

N'Guessan trata de superar la defensa vallesana / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

En una matinal marcada por las celebraciones por las bodas de oro de un Palau que cumplió 50 años el pasado octubre, el Barça se ha impuesto por 37-33 a un notable Fraikin Granollers que dio un buen susto en la primera parte en el enésimo partidazo de Aleix Gómez con diez tantos en un partido que terminó con una gran foto común de estrellas históricas con la actual plantilla.

Barça - Fraikin Granollers (balonmano, Liga Asobal), 05/03/2022

LIGA ASOBAL

37
33
Alineaciones
BARÇA, 37
(18+19): Gonzalo Pérez de Vargas (p.), Luka Cindric, Ludovic Fàbregas (2), Dika Mem (3), Haniel Langaro (5), Aleix Gómez (10, 1p.), Ángel Fernández (3) -siete inicial-, Ali Zein, Thiagus Petrus (1), Aitor Ariño (3), Domen Makuc (5), Pablo Urdangarin, Yussef Benali (3), Timothey N'Guessan (2) y Melvyn Richardson.
FRAIKIN GRANOLLERS, 33
(17+16): Rangel Luan (p.), Chema Márquez (9), Oriol Rey, Joan Amigó, Antonio García (5), Sergi Franco (2), Adrià Martínez (1) -siete inicial-, Esteban Salinas (5), Pol Valera (8, 1p.), Víctor de Sande (1), Jan Gurri (1), Édgar Pérez y Josep Ernest Armengol.

Dicen que las celebraciones no suelen venir sucedidas de buenos resultados y como ejemplo baste citar el centenario del Barça en el Camp Nou (KO ante el Atlético con gritos contra Van Gaal) o el del Real Madrid (derrota ante el Dépor en la final de la Copa del Rey) del que este domingo se cumplen 20 años.

El caso es que el Palau estaba preparado para una fiesta y el Fraikin Granollers no estaba por la labor. De hecho, los de Antonio Rama encaraban la jornada en segunda posición en una temporada en la que están rindiendo a gran nivel.

Y eso que el Barça empezó bien, con Haniel Langaro como estilete (6-3, min. 4:31). La respuesta vallesana fue excelente, con un Pol Valera que acabó la primera parte con seis goles sin fallo y volvió a demostrar que ya está preparado para ser uno de los referentes de futuro de los Hispanos.

Un par de buenas intervenciones de Rangel Luan y el buen nivel defensivo visitante provocaron un apagón local en ataque mientras en la otra portería hacían estragos entre Esteban Salinas y el internacional español Chema Márquez.

Luka Cindric, ejerciendo de 'jefe'

Luka Cindric, ejerciendo de 'jefe' / DAVID RAMÍREZ

El caso es que el Fraikin Granollers llegó a marcharse por cinco goles después de un espectacular parcial de 3-11 (9-14, min. 18:39), lo que obligó a Carlos Ortega a parar el partido para corregir errores.

Y la respuesta de su equipo fue magnífica. La defensa se fue ajustando aprovechando el cambio al 5-1, apareció Pérez de Vargas y con otros dos tantos de Langaro (4/6 al descanso) fue recortando distancias hasta empatar en el último minuto con un gol de Dika Mem e incluso irse con ventaja (18-17) a los vestuarios en una espectacular acción que culminó Aleix Gómez (4/5 a la media parte).

El Barça había aprendido la lección y regresó a gran nivel, con un 6-0 pétreo y un Gonzalo estelar para conseguir un parcial de 3-0 en cuatro minutos (7-0 si computamos la recta final del primer acto) para irse por 21-17 (min. 24:23) o obligar a Antonio Rama a pedir tiempo.

Fàbregas, con ventaja en la posición de pivote

Fàbregas, con ventaja en la posición de pivote / DAVID RAMÍREZ

El campeón liguero no quería más sustos y llegó a irse por siete goles (27-20, min. 40:37), aunque el último tiempo visitante y la rigurosa exclusión de un Makuc que hizo una buena segunda parte (antes los árbitros se 'tragaron' una increíble en la salida de una contra azulgrana) hicieron reaccionar al Fraikin Granollers.

Los visitantes se acercaron con tantos de un sensacional Valera, de Márquez y de Sergi Franco (27-23) e incluso se situaron 28-25 (min. 45:02), aunque a partir de ahí el partido entró en una sucesión de goles sin que el Barça se marcharse definitivamente pero sin que tampoco peligrase el triunfo.

Y eso que Adrià Martínez situó un inquietante 32-29 a seis minutos del final. El cuadro granollerense no se rindió hasta el final en un gran duelo catalán que se saldó al final con victoria barcelonista por 37-33. Y el jueves, el gran día ante el Flensburg con una victoria que sería sinónimo de pasar directamente a cuartos en la Champions.