BALONMANO - CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa busca en tierras danesas su sexto triunfo europeo

Tras el KO ante el PSG (33-26), el conjunto azulgrana buscará en la pista del Bjerringbro-Silkeborg (16.50 h., Esport3) cerrar la primera vuelta con 12 puntos

Jesper Noddesbo gozará de bastantes minutos en su Dinamarca natal

Jesper Noddesbo gozará de bastantes minutos en su Dinamarca natal / sport

DAVID RUBIO

"Sabemos que a lo largo de la temporada se pueden perder partidos y el equipo está preparado para cuando lleguen las derrotas", se ha cansado de repetir Xavi Pascual a medida que el Barça Lassa acumulaba victorias en todas las competiciones.

Y la derrota llegó el sábado de la semana pasada en la pista del todopoderoso Paris Saint-Germain (33-26) para un conjunto azulgrana que acusó las bajas de Cédric Sorhaindo y Filip Jicha, dos pilares defensivos (sobre todo el galo).

El caso es que PSG y Barça Lassa afrontan esta última jornada de la primera vuelta empatados a 10 puntos, sin olvidar que los parisinos visitan este domingo a partir de las 17.00 horas al potente Telekom Veszprém húngaro.

Por tanto, la victoria en la pista del Bjerringbro-Silkeborg (16.50 horas, en directo por Esport3) podría tener un valor doble para los azulgranas.

Jicha estará fuera de combate hasta después del Mundial de Francia (el checo podría regresar a las pistas a comienzos de enero) y a Sorhaindo aún le faltan dos semanas en el dique seco por su problema muscular en la pierna derecha y se confía en que está a punto para recibir al PSG el 3 de diciembre justo después del Barça-Real Madrid en el Camp Nou.

Con cuatro puntos tras sumar dos triunfos y sufrir cuatro derrotas, el Bjerringbro-Silkeborg ganó la pasada campaña su primera Liga danesa y es un club muy joven, fundado en 2005 al fundirse el Bjerringbro (localidad con apenas 8.000 habitantes) y el Silkeborg (42.000).

El conjunto escandinavo está formado exclusivamente por daneses, con la única excepción del central esloveno Sebastian Skube, sus jugadores más destacados son el central Allan Damgaard (ex del Hamburgo), el lateral izquierdo Nicolaj Marcussen (ex del desaparecido Atlético de Madrid y máximo goleador del su equipo en la Champions con 31 goles y el veterano pivote Michael Knudsen, quien jugó en el Flensburg entre 2005 y 2014.

"La derrota forma parte del juego y tenemos que ser conscientes de ello. Hemos tenido la suerte de que haya llegado tarde, pero hay que centrarse en el Silkeborg, que es el típico equipo nórdico con buena circulación de pelota, continuos desdoblamientos y con un buen contragolpe", manifestó este sábado Xavi Pascual antes de partir hacia tierras daneses.

"Es un desplazamientos muy importante ante un rival que nos exigirá al máximo. Tenemos que intentar sumar estos dos puntos para encarar en la mejor posición posible la segunda vuelta", añadió el técnico azulgrana, quien tendrá que volver a hacer juegos malabares en defensa ante las bajas de Sorhaindo y Jicha.

Será un partido especial para los dos daneses del conjunto blaugrana, el pivote Jesper Noddesbo y el central-lateral Lasse Andersson, quien llegaron al FC Barcelona procedentes del KIF Kolding (el primero en 2007 y el segundo este verano).