El Barça Juvenil, a la final de la Minicopa ASOBAL

A las órdenes de Raúl Entrerríos, el Barça se vengó del Granollers en el enfrentamiento decisivo por 23-25

El Juvenil azulgrana se enfrentará este domingo a las 15.30 horas al Bidasoa Irun en la final en el Príncipe Felipe

El Barça, merecido finalista de la Minicopa ASOBAL

El Barça, merecido finalista de la Minicopa ASOBAL / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El Barça Juvenil disputará este domingo a las 15.30 horas la gran final de la Minicopa ASOBAL tras imponerse en los tres encuentros de la fase de grupos y se verá las caras en la lucha por el título con un Bidasoa Irun que también ha logrado su billete este sábado.

Tras las cómodas victorias del viernes ante el BM Huesca (45-15) y el BM Almogávar (33-22), el conjunto azulgrana que dirige el mítico Raúl Entrerríos necesitaba al menos el empate al mediodía de este domingo frente al KH-7 BM Granollers en un encuentro con cuentas pendientes.

Y es que a principios de mayo ambos equipos se vieron las caras en la final del Campeonato de España y la victoria fue para los vallesanos con un tanto de Ferran López a escasos segundos del final que supuso el 37-38 definitivo.

Pues bien, un mes después la victoria ha caído este sábado del lado azulgrana en otro sensacional encuentro que se decidió en gran medida al final de la primera parte. Con 8-8, el Barça enlazó un par de robos con buenos ataques para cerrar el primer acto con un parcial de 1-6 (9-14).

El Bidasoa Irun, celebrando el pase a la final

El Bidasoa Irun, celebrando el pase a la final / TWITTER

El Granollers no bajó los brazos y se acercó a tres goles a 3:22 del final (20-23) cuando se produjo una tángana que derivó en una roja y en una exclusión. El caso es que tras una gran parada granollerense a lanzamiento de Ian Barrufet (hijo del genial exportero y exmánager blaugrana) situó esa renta en solo dos goles ya en el último minuto (22-24).

El Barça se terminó imponiendo por 23-25 al final de los 50 minutos de juego (10 menos que los mayores) para acceder a la gran final y lo más bonito fue que de inmediato se olvidó la enorme tensión reinante en Zaragoza y los dos equipos se saludaron como si nada hubiese pasado.

Este domingo Raúl Entrerríos y sus chicos lucharán por el título de la Minicopa ASOBAL frente al Bidasoa Irun, que este sábado se había impuesto en el choque previo al Frigoríficos Morrazo por 25-28.