El Barça gana pese al cansancio y a un excepcional Hombrados

El veterano portero fue una pesadilla en la primera mitad con ocho paradas en los primeros 10 minutos

Loas azulgranas se impusieron por 38-27 y siguen sumando sus partidos por victorias

Dika Mem fue el máximo anotador con 8 dianas

Dika Mem fue el máximo anotador con 8 dianas / Javi Ferrándiz

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Hay jugadores dispuestos a romper con todos los estereotipos y hacer historia y uno de ellos se enfrentó al Barça este miércoles: 'Jota' Hombrados.

Barça - Quabit Guadalajara

LIga ASOBAL

38
27
Alineaciones
FC Barcelona
Pérez de Vargas (-), Sorhaindo (-), Aleix Gómez (4), Mem (8), Alex Pascual (2), Pálmarsson (1) i Fabregas (-) -siete inicial- Frade (3), Makuc (1), Entrerríos (2), N'Guessan (4), Ariño (3), David Roca (2), Diocou (5), Cindric (3)
Quabit Guadalajara
Hombrados (-), Roman (2), Gallardo (1), De Souza Pereira (3), Mouriño (6), El Korchi (2) i Paredes (4) -siete inicial- Santamaria (-), Dariel Garcia (1), Alberto Diaz (1), Bodi (1), Alberto Sanz (-), Romanillos (2), Giacomo (1), Alejandro Lopez (3), Marmesat (-)

A sus casi 49 años no pudo evitar el triunfo del Barça por 38-27 defendiendo la portería del Guadalajara, pero sobre todo en los primeros 15 minutos de partido dio un recital digno de enmarcar y para todos aquellos chavales que aspiren a porteros de balonmano.

A los 10 minutos de partido llevaba un 73% de efectividad con 8 de 11 paradas, lo que permitió al Guadalajara mantenerse en el partido prácticamente toda la primera mitad.

Y de no ser por la también excelente actuación de Gonzalo Pérez de Vargas al otro lado de la pista, el Guadalajara podría haber ido por delante más allá del 3-5 que conseguía Paredes a los 13 minutos de juego. Un corto resultado casi mediada la primera mitad que refleja claramente el protagonismo de los porteros en esta parte del partido.

El Barça consiguió un arreón y consiguió una ventaja de 5 goles (12-7) pero el Guadalajara siguió a lo suyo y con un parcial de 0-3 volvía a meterse totalmente en el partido (12-10 a los 23'14").

Se llegó al descanso con 17-13, pero con un Guadalajara que dejó muy buenas sensaciones y un Barça cuyos jugadores notaron el cansancio de la tralla que llevan en los últimos meses lo que se tradujo en algunos desajustes y falta de eficacia como el caso de Ludovic Fàbregas, que no consiguió perforar la portería contraria.

Poco a poco el Guadalajara se desinfló

En la segunda mitad, ya con Daniel Santamaría en la portería del Guadalajara -quien por cierto también estuvo sumamente acertado- el Barça fue abriendo hueco paulatinamente y pese a que el rival siguió dando la cara, la realidad es que con el paso los minutos bajó el rendimiento de los hombres de Mariano Ortega y a los 51 minutos ya eran 10 los goles de diferencia en el marcador (33-34).

El Barça más 'olímpico' con la mayoría de sus internacionales ya clasificados para Tokio, acabó resolviendo el duelo con un Gonzalo Pérez de Vargas una vez más insuperable, quien acabó con unas estadísticas determinantes con 27/54 paradas (50% de efectividad).

El partido acabó por hacérsele largo a un Guadalajara que sin embargo debe irse orgulloso de lo mostrado en el Palau Blaugrana donde el jugador del filial, David Roca, vivió su momento de gloria marcando sus dos primeros goles con el primer equipo del Barça.