El Barça, ante un colista 'engañoso'

Thiagus Petrus se ha estado entrenando estos días en 'petit comité'

Thiagus Petrus se ha estado entrenando estos días en 'petit comité' / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona regresa a la Liga ASOBAL pero lo hace con muy poco tiempo de margen tras el parón por selecciones. Los de Xavi Pascual se enfrentan este martes en el Palau (18 horas) al recién ascendido Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda.

El entrenador se ha visto obligado a trabajar con muy pocos efectivos estos días en la Ciutat Esportiva Joan Gamper pero ya los ha recuperado a todos excepto a Domen Makuc, que se ha visto obligado a quedarse en Eslovenia tras dar positivo por COVID-19 y tener que pasar allí la cuarentena. De ahí que Oascual haya programado un entrenamiento este mismo martes por la mañana antes de afrontar el partido por la tarde.

Bajas por lesión

Tampoco podrán entrar a la convocatoria de 16 jugadores que 'Pasqui' dará de cara al duelo contra el Villa de Aranda los lesionados <strong>Casper Mortensen y Cedric Sorhaindo.</strong>

El extremo danés fue intervenido el pasado jueves del menisco externo de la rodilla izquierda y será baja unos cinco meses mientras que el pivote francés sigue recuperándose de la lesión muscular en el gemelo que se produjo durante el partido ante el Cisne en Pontevedra, el último que ha disputado el Barça.

Se enfrentan líder contra colista así que sobre el papel el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda es un rival asequible. Desde que consumó su ascenso a la Liga Asobal tan solo ha conseguido un punto en seis jornadas y es colista. Sin embargo, su clasificación es engañosa puesto que es junto al Nava quien menos partidos a jugado (6), con cinco duelos pendientes, y empató contra el Cangas del Morrazo (22-22) y cedió por un solo gol frente a Anaitasuna (23-24) y Guadalajara (23-24), además, no le perdió la cara a su duelo ante el Logroño (21-25).

Thiagus Petrus prevé un partido duro

El lateral brasileño Thiagus Petrus considera que el rival de este martes está jugando muy bien pese a ser un recién ascendido: "El Villa de Aranda está jugando bien, aunque los resultados no les favorecen. Hace tiempo que juegan juntos y tienen experiencia. Será un partido duro sobre todo en el inicio, porque llevaremos más de una semana sin entrenar en equipo".

El azulgrana ha sido uno de los jugadores que se ha quedado en Barcelona con el parón de selecciones: "Hemos aprovechado para entrenar cuestiones más individuales. Éramos pocos jugadores pero hemos podido entrenar bien".

En cuanto a las bajas de cara a este partido y a los siguientes piensa en positivo: "Todos los jugadores están preparados para jugar y dar el máximo. Makuc volverá pronto, pero a Mortensen le echaremos de menos más tiempo. Entre todos intentaremos suplir las ausencias".