BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA 2016

Alemania, dura piedra de toque para los 'Hispanos' en su debut

Desde la llegada del entrenador islandés Dagur Sigurdsson, los germanos están en línea ascendente. Sin embargo, la baja por lesión de una de sus estrellas, el extremo Uwe Gensheimer, les puede pasar factura en Polonia

Los azulgranas Entrerríos y Viran Morros, ante Alemania en la fase de clasificación para el Europeo

Los azulgranas Entrerríos y Viran Morros, ante Alemania en la fase de clasificación para el Europeo / sport

David Rubio

Se acabaron las probaturas que tan buenas sensaciones han dejado y llegó la hora de la verdad. España debuta hoy en el Europeo de Polonia a las 18.30 horas (Teledeporte) ante una renacida Alemania con el ambicioso objetivo de conquistar su primer título continental que llevaría el premio añadido del billete para Río.

Las últimas horas han venido marcadas por la reacción alérgica que sufrió el azulgrana Víctor Tomás en la tarde del jueves y que ha obligado a Manolo Cadenas a replantearse sus planes. A la espera de su evolución, inscribió a 15 jugadores y agotará hasta hoy a las 9.00 horas) para comunicar el 16º. Si Víctor Tomás está a punto, se vestiría él; si no, lo haría el pivote Rafa Baena (Rhein-Neckar). Durante el torneo, se pueden hacer tres cambios en la lista de 16.  

Nuestro juego tiene que ser muy dinámico si queremos romper una defensa con mucha altura, muy fuerte y respaldada por dos buenos porteros. Será clave atacar bien en posicional y aprovechar nuestro trabajo defensivo para salir al contragolpe”, comentó ayer Manolo Cadenas.

El seleccionador recalcó que el equipo llega preparado para luchar por lo máximo. “Son sensaciones de poderío, de fuerza, de deseo de hacer algo grande. Hemos hecho muy buenos entrenamientos, grandes  partidos de preparación y ahora nos falta lo más difícil: hacer grandes partidos en el Europeo, pero las sensaciones son inmejorables”, indicó un optimista Cadenas.

“Tenemos que estar acertados en ataque, porque ellos tienen gente muy rápida y aprovechan cualquier error para salir al contragolpe”, comentó Joan Cañellas, quien jugará pese a sus problemas de lumbalgia. “Debemos demostrarles desde el principio que ganar a España en un Europeo es muy difícil”, manifestó el pivote Gedeón Guardiola.

Enfrente estará Alemania, en clara línea ascendente desde la llegada al banquillo del revulsivo islandés Dagur Sigurdsson, que ha cambiado la cara al equipo. Sin embargo, el equipo se presenta con importantísimas ausencias por lesión, como sus extremos Uwe Gensheimer (sobre todo) y Patrick Groetzki, el pivote Patrick Wiencek y el joven lateral Paul Drux. Los principales peligros en ataque son los ‘killers’ Cristian Dissinger y Fabien Wiede (laterales), así como el lateral derecho Steffen Weinhold.