BALONMANO - LIGA ASOBAL

Plácida victoria del Barça Lassa ante un notable At. Valladolid

Xavi Pascual dosificó a sus jugasdores pensando en la Champions para sumar la sexta victoria en esta Liga y la 97ª seguida en el global del torneo

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa ha derrotado este sábado a medio gas a un buen Recoletas Atlético Valladolid (41-35) en el Palau Blaugrana la sexta jornada de la Liga Asobal. De esta forma, el equipo azulgrana se destaca en la clasificación con 12 puntos y suma 97 triunfos consecutivos en la competición liguera.

Después de la resaca con las dos victorias consecutivas en la Champions frente a los dos rivales alemanes del grupo (Kiel Flensburg), el Barça volvió a cambiar el chip para recibir a un descarado rival recién ascendido que confirmó la buena imagen que está ofreciendo pese a acumular dos triunfos y cuatro derrotas.

Uno de los atractivos del encuentro fue el regreso al Palau de dos viejos conocidos de la afición barcelonista: el joven Daniel Dujshebaev y <strong>el veteranísimo Fernando Hernández (43 años)</strong>, que militó en el Barça entre los años 2000 y 2007 y que logró una decena de títulos, entre ellos la Champions League de 2005 con Xesco Espar en el banquillo.

Con el recuperado Raúl Entrerríos en el siete inicial, tres tantos de Cédric Sorhaindo situaron el 4-2 en el marcador a los cinco minutos de juego, pero un genial Hernández respondió con cuatro tantos para equilibrar el marcador (5-5 en el 7').

El At. Valladolid se mantuvo en el partido hasta que Pérez Mínguez firmó el 8-7 a los 11 minutos. A partir de ahí, parcial de 5-0 para un cuadro blaugrana que se marchó 13-7 con tres tantos consecutivos de un excelente Joan Saubich y con un enrachado Timothey N'Guessan que ya llevaba cuatro 'dianas'.

La renta azulgrana no paró de crecer hasta el descanso, con un activo Filip Jicha (dos goles), un infalible Kamil Syprzak (dos también) y un acertado Gonzalo Pérez de Vargas. Así, se llegó al ecuador del partido con un claro 22-15.

La segunda mitad fue más tranquila. El Barça se dejó ir y el Atlético Valladolid aprovechó para recortar su desventaja hasta el 41-35 final después de un festival ofensivo de ambos equipos con una palpable relajación defensiva y con un gran N'Guessan, que acabó con siete tantos de ocho intentos.

Y eso que tres tantos seguidos de Noddesbo mantuvieron los ocho tantos de ventaja al paso por el 39'. A partir de ahí, reacción visitante con un gran Diego Camino, que se mostró estelar desde los siete metros.

El conjunto visitante llegó a situarse a cinco goles (33-28) con un tanto de Serrano a falta de 12 minutos. E incluso atacó dos veces para colocarse a solo cuatro, pero en ambas ocasiones emergió Borko Ristovski para impedirlo.

Con Syprzak como principal estilete, los azulgranas volvieron a marcharse (38-31) antes de un nuevo estirón visitante con un tanto final de Víctor Rodríguez (seis goles) que supuso el 41-35 definitivo.

Por tanto otra victoria y... que pase el siguiente. Será el próximo miércoles en el Palau ante el Kadetten suizo (19.15 horas) en la cuarta jornada de la Champions League.

[HIGHLIGHTS] HANDBOL (Lliga): FC Barcelona – At... por fcbarcelona