Wanne, Carlsbogard y Nielsen, tres nórdicos que ilusionan al Barça

Los tres jugadores se mostraron muy contentos de vestir de azulgrana

No creen que sea un problema estar en una liga sobre el papel menos competitiva

Los fichajes con sus camisetas

Los fichajes con sus camisetas / Javi Ferrándiz

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ya se han estrenado en el Barça, es más, ya han conseguido el primer título de su carrera vistiendo la camiseta azulgrana, la Supercopa de Catalunya tras ganar este lunes en la final al Granollers tras una auténtica exhibición de los de Carlos Ortega pese a estar al inicio de temporada (40-30), pero no fue hasta este marte cuando Hampus Wanne, Jonathan Carlsbogard y Emil Nielsen fueron presentados oficialmente.

El acto fue común con los tres jugadores y tuvo lugar el la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y las nuevas incorporaciones estuvieron acompañadas por el directivo Joan Solé, así como de Enric Masip, Xavi O'Callaghan, Carlos Ortega y Thomas Svenson.

Un extremo de gran experiencia

Hampus Wanne, extremo izquierdo sueco de 28 años que se define como "en la pista agresivo rápido e intento ser feliz y estar contento", llega procedente del Flensburg donde jugó las últimas nueve temporadas. El nuevo jugador azulgrana, que aportará mucha experiencia al equipo al ser considerado uno de los mejores del mundo en su posición, es también un experto desde los 7 metros, por lo que le llega competencia a Aleix Gómez en este sentido. Wanne ha firmado por el Barça por tres temporadas, hasta 2025. "Estoy muy contento de estar en el Barça, cuando llegas de un país como Suecia queda muy lejos el Barça, pero lo he conseguido y espero ayudar al equipo y dar una de mis mejores versiones para ganar títulos".

El Barça le ha devuelto la ilusión: "Cuando empecé a jugar en el Flensburg tuve una serie de objetivos y pensaba que ya los había conseguido pero cuando recibí la llamada del Barça se encendió de nuevo una llama y tengo nuevos objetivos que espero cumplir en el Barça".

Tras ganar la Supercopa de Catalunya, asegura que "es importante empezar ganando un título. Es una gran sensación ganar títulos y así ya conoces mejor a tus compañeros". "No soy un jugador al que me gusta decir he de hacer esto pero sí que tengo muchas ganas de hacerlo y la CHampios tengo muchas ganas de ganarla".

Piensa que habrá que prepararse bien para la Champions pero también pàra la Liga ASOBAL: "Somos el Barça y todo el mundo da el 100% nos tenemos que preparar igual en la Liga que en la Champion y nos tenemos que preparar".

Un portento físico

Jonathan Carlsbogard, lateral izquierdo también sueco que se define como "competitivo, rápido y jugador de equipo", es compañero de Wanne en la selección, pero rival en la competición doméstica puesto que llega al Barça procedente del TBV Lemgo alemán y ha firmado también tres años con el Barça, camiseta que defenderá hasta 2025. El lateral, de 27 años y que se caracteriza por su potencial físico y su polivalencia en la pista, tenía varias ofertas sobre la mesa, pero se decidió por aportar su experiencia al Palau. "Este es el club más grande del mundo. Es un sueño hecho realidad. Y estoy muy contento de estar aquí y lo daré todo para intentar ganar los máximos títulos posibles".

El jugador sueco tiene claro que su deseo es ser titular: "Carlos decide y toma todas las decisiones en este sentido y es evidente en que a todos nos gusta jugar los 60 minutos pero está claro que yo me tengo que centrar en hacer bien mi trabajo y dar lo mejor de mi".

El lateral izquierdo asegura que en comparación con su ex equipo, el Lemgo, "es diferente venir al Barça, aquí todo el mundo quiere ganar al Barça. Es un cambio de mentalidad pero es ilusionante estar aquí".

Explicó porqué eligió al Barça pese a tener otras opciones: "Hace tiempo del interés del Barça, había otros clubs pero era mi prioridad. tener a alguien sueco en el equipo como Svenson ayuda".

Aseguró que no le preocupa que la Liga española no sea una de las más competitivas: "Es cierto que no es conocida por ser la mejor liga del mundo pero no hay que subestimarla. Me preparo igual en liga que en Champions y estoy expectante para ver con lo que me voy a encontrar".

Un gigante bajo palos

Emil Nielsen, danés de 25 años de 1,95 centímetros, que se define como "competitivo, mal perdedor y feliz", llega procedente del Nantes y es considerado uno de los mejores porteros del mundo. En su caso ha firmado con el Barça por cuatro temporadas y se espera de él que sea el complemento perfecto para Gonzalo Pérez de Vargas, al que le llega una dura competencia puesto que el 'Gigante' Nielsen ha ofrecido unos porcentajes increíbles bajo palos en su periplo en el club francés. "El Barça es el mejor club del mundo, estoy muy contento de estar aquí, tengo muchas ganas de sumarme al proyecto tengo muchas ganas de ganar títulos y especialmente la Champions".

Está convencido de que se adaptará bien al equipo: "Todavía no estoy acostumbrado a estar en el Barça pero la colaboración con Thomas Svenson y Gonzalo es muy buena y tengo sentimientos muy positivos, creo que será positiva mi llegada al club"

Está claro que tendrá una gran competencia en la portería con Gonzalo "Espero que a final de temporada podamos decir que seamos la mejor portería del mundo. Trabajaremos por ello pero está claro que estamos en la quinielas para serlo". Asegura que "cada jugador hará lo que esté en sus manos para jugar pero al final Carlos (Orterga) decide. Aceptaré cualquier rol y me adaptaré a él. No es una lucha entre Gonzalo y yo".

Piensa que pese a cambiar la Liga francesa por la española, aparentemente inferior, no le preocupa: "No tenemos falta de retos pese a que no es la mas dura del mundo, mientras podamos hacer camino en la Champions no habrá problema".