Victoria plácida del Barça en casa

Los de Carlos Ortega ganaron al Motor de Ucrania y sumaron su segunda victoria en la Champions League

Dika Mem, con ocho dianas, fue el mejor de un coral cuadro blaugrana

Fabregas a punto de marcar un gol ante el Motor

Fabregas a punto de marcar un gol ante el Motor / @FCBhandbol

Joel Gadea

Segunda victoria en dos partidos para el Barça de Carlos Ortega en la Champions. Los blaugrana fueron superiores al Motor ucraniano y no le dieron opción, aunque llegaron a ponerse cerca, terminaron cayendo con contundencia (36-25) en el Palau.

Barça-Motor

Champions League

36
25
Alineaciones
Barça
(16+20): Pérez de Vargas (p.), Janc (1), Dika Mem (8), Fabregas (4), Thiagus Petrus (1), Ali Zein (1), Makuc (3), Maciel (p.), Fernández (3), Langaro (3), Frade (2), Richardson (4), Aleix Gómez (4), Martí Soler (2) y Parera (-).
Motor
(13+12): Komok (p.), Kozakevych (4), Malasinkas (1), Sebetic (4), Bokhan (3), Denysov (-) i Horiha (3), Viunik (p.), Molina (-), Tilte (1), Pukhouski (6), Vasilev (3), Burzak (-), Kasai (-), Dontsov (-) y Kravchenko (-)

En la primera mitad, el conjunto catalán marcó la pauta del partido, bajo el liderazgo de un inconmensurable Dika Mem, erigido en el líder del equipo blaugrana. Secundado por Fabregas y por Richardson, el francés comandó el ritmo del juego y el Barça mandó aunque jamás llegó a escaparse en el marcador (16-13). 

El ritmo, la clave

Tras el paso por vestuarios, los locales apretaron las tuercas en defensa, con un Pérez de Vargas infranqueable (14 paradas), y maniató a un Motor que poco a poco se fue apagando. 

A raíz de ello, el cuadro blaugrana fue ensanchando las diferencias en el marcador, agrandando la figura de Dika Mem y con un Aleix Gómez que afinó el tiro y se convirtió en indetectable para el sistema defensivo ucraniano. 

El partido, en su fase final, se puso tan favorable que Ortega le dio la alternativa a Parera y a Martí Soler. Este último logró convertir dos goles en las postrimerías para gozo y deleite del respetable del Palau Blaugrana. 

Con esta, son dos victorias en dos partidos para el Barça en la Champions. Comienza con paso firme el vigente campeón.