El Kiel será el rival del Barça en la final

El conjunto alemán derrotó en la prórroga al Veszprém en una semifinal llena de alternativas

El FC Barcelona se medirá este martes a las 20.30 horas al Kiel en la final de la Champions 2019-20

Steffen Weinhold celebra un gol con Jorge Maqueda al fondo

Steffen Weinhold celebra un gol con Jorge Maqueda al fondo / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona tratará de conquistar este martes la décima Champions League de su historia frente a un THW Kiel que se ha impuesto en un duelo con continuas alternativas al Telekom Veszprém por 36-35 en la prórroga en la segunda semifinal del torneo correspondiente al curso 2019-20.

Kiel - Veszprém 28/12/2020

CHAMPIONS LEAGUE (FINAL FOUR)

36
35
Alineaciones
THW KIEL, 36
(18+11+3+4): Niklas Landin (p.), Sander Sagosen (5), Steffan Weinhold (3), Hendrik Pekeler (8), Patrick Wiencek (2), Niclas Ekberg (7, 4p.), Rune Dahmke (3) -siete inicial-, Dario Quenstedt (p.s.), Domagoj Duvnjak (4), Miha Zarabec (3) y Harald Reinkind (1).
TELEKOM VESZPRÉM, 35
(13+16+5+1): Rodrigo Corrales (p.), Petar Nenadic (2), Vuko Borozan (7), Jorge Maqueda (1), Blaz Blagotinsek, Kentin Mahé (4, 3p.), Andreas Nilsson (2) -siete inicial-, Vladimir Cupara (p.s.), Rogerio Moraes (1), Gasper Marguc (7), Dejan Manaskov (2), Máté Lekai (4) y Yahia Fathy (5).

Será la tercera vez que se vean las caras ambos equipos desde que comenzó la actual campaña y las dos anteriores se saldaron con triunfo azulgrana (26-32 en el Wunderino Arena y 29-25 con más problemas en el Palau).

Superioridad alemana

La primera parte se jugó al ritmo que quisieron Sander Sagosen en ataque y Hendrik Pekeler en defensa frente a un Veszprém que no se encontró cómodo en ningún momento.

Aunque el Kiel llevaba la iniciativa con una férrea defensa 6-0, la igualdad se mantuvo hasta el 9' (5-5) pese a las continuas pérdidas de Petar Nenadic y a las paradas de Niklas Landin en la portería alemana.

Ahí tomó las riendas Sagosen para terminar de afinar la sinfonía ofensiva de un conjunto germano que sentenció media semifinal con un parcial de 5-0 que llevó el marcador del 12-10 a un sonoro 17-10 a cuatro minutos del descanso.

Gran reacción húngara

La entrada de Máté Lekai dio algo más de criterio en ataque a los del catalán David Davis, que volvieron a creer cuando se marcharon al descanso cinco goles abajo (18-13) con Sagosen recién excluido por segunda vez.

En la segunda parte el cuadro magiar confirmó esa mejoría ofensiva, lo que unido a la aparición de Rodrigo Corrales y a los dos goles seguidos de Yahia Fathy lo situó a tan solo dos (22-20 en el 41'). ¡Qué importante y qué poco valorado está Lékai!

El exjugador barcelonista Filip Jicha respondió situando a Sagosen y a Domagoj Duvnjak en la primera línea y el croata se echó el equipo a sus espaldas con dos golazos para frenar la reacción del Veszprém (24-21 en el 42').

El Veszprém, cuatro arriba

Sin embargo, dos grandes tantos del 'animal' Vuko Borozan, uno del infalible Gasper Marguc, tres paradas de Corrales y una exclusión de Duvnjak por hablar dieron la vuelta al marcador a falta de 13 minutos (24-25).

Completamente estancado en ataque, el Kiel trató de atacar sin portero mientras en la otra portería Lékai seguía con su sinfonía, dando una serenidad y un criterio al ataque de su equipo que resultaron clave.

Elexjugador azulgrana Filip Jicha dirigió con maestría al Kiel

El exjugador azulgrana Filip Jicha dirigió con maestría al Kiel / EFE

Corrales cerró su portería, el parcial era ya de 0-7 y Jicha trató de quemar sus naves con su último tiempo muerto cuando el marcador reflejaba ya un 24-28, lo que arrojaba un parcial de 7-18 en los últimos 25 minutos.

El Kiel reaccionó a lo grande con un parcial de 5-0 que culminó Sagosen con dos goles para volver a situarse por delante a falta de tan solo cuatro minutos (29-28) cuando David Davis paró por última vez un partido que se fue a la prórroga (29-29).

Prórroga alemana

En la primera parte del tiempo extra se sucedieron los goles hasta que los colegiados catalanes se precipitaron mostrando la roja al 'leñador' Wiencek (era solo exclusión, ya que su pisotón fue fortuito) y Petar Nenadic se resarció de sus errores situando el 32-34 sobre la bocina.

Jorge Maqueda trata de frenar al genial Sander Sagosen

Jorge Maqueda trata de frenar al genial Sander Sagosen / EFE

Pekeler empató otra vez él solito (34-34) y Ekberg volvió a situar por delante a los alemanes en un espectacular encuentro lleno de alternativas que volvió a empatar desde los siete metros el galo Mahé (¡35-35 a 1:30 del final de la prórroga!).

La exclusión de Blagotinsek y el tanto de Ekberg dieron al Kiel una victoria por 36-35 tan trabajada que podría acusar este martes en la gran final ante el FC Barcelona. Antes, el Veszprém no logró marcar de falta con el tiempo cumplido.