La plantilla del Barça, con muchas ganas de alzar otra Copa del Rey

"Estoy muy ilusionado por el final de temporada. Llevamos cuatro títulos y queremos dos más", explicó Pol Valera

"Tengo muchas ganas de lograr esta Copa y vamos a ir a por todas, aunque sabemos que será duda", dijo N'Guessan

El ambiente en el equipo es excelente de cara a la Copa

El ambiente en el equipo es excelente de cara a la Copa / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça ha aterrizado este jueves a las 15.30 horas en el Aeropuerto 'Severiano Ballesteros' de Santander para afrontar una nueva edición de la Copa del Rey de balonmano en la que tratará de conquistar el título por décima ocasión consecutiva y 27ª en el total para prolongar su dominio absoluto en competiciones domésticas desde que perdió en semifinales del torneo del del KO el 3 de mayo de 2013 frente al Atlético por 28-31.

Después de un nuevo parón por los partidos de selecciones y a menos de una semana de la ida de los cuartos de final de la Champions el próximo jueves en la pista del GOG danés, la plantilla se toma este reto con ambición, con responsabilidad y con el objetivo de no dar lugar a las sorpresas.

Será la primera Copa del Rey como azulgrana de un Pol Valera que exigió mucho a su actual equipo en la final del año pasado en Antequera (15-11 al descanso). "Para pincharlos alguna vez les recuerdo que lo tuvimos muy cerca. Fue muy chulo y espero que hayan aprendido (sonríe), porque a un partido puede pasar cualquier cosa. De todas formas, todo el equipo está muy concentrado para ganar este título", explicó el central.

"Estoy muy ilusionado por este final de temporada. Ya llevamos cuatro títulos y ahora vamos a por los dos últimos. Tenemos que centrarnos bien en la Copa del Rey, porque aunque somos favoritos es una competición complicada y tienes que ganar tres partidos a vida o muerte. Y después, a pasar los cuartos de la Champions y a clasificarnos para la Final Four", recalcó el catalán.

Pol Valera busca uno de sus pases mágicos

Pol Valera busca uno de sus pases mágicos / VALENTÍ ENRICH

En cuanto a su decisión de cambiar de equipo a mitad de curso, Valera no se arrepiente pese a admitir que en su momento "fue muy difícil por todo lo que supone el Granollers para mí, pero estoy muy contento. Para mí era un sueño jugar en el Barça y estar aquí compartiéndolo con los mejores del mundo es perfecto. Estoy muy contento por haberme atrevido a venir".

La cita también será especial para Luís Frade, quien a estas alturas del año pasado daba los últimos pasos en su recuperación de una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. "En la Copa del año pasado es cuando estaba volviendo después de la lesión. Entonces lo que más tenía eran ganas, pero me faltaban muchas cosas. Ahora estoy mucho mejor, claro, y ya no tengo limitaciones. Todavía tengo mucho que mejorar, pero físicamente estoy bien", indicó el pivote.

Llamado a ser el pivote titular la próxima campaña ante la marcha de Ludovic Fàbregas al Veszprém y la reducida capacidad económica del club para afrontar un fichaje de campanillas, el ex del Sporting se lo toma con naturalidad. "No pienso en eso. Ahora estoy centrado solo en aprovechar lo que queda de temporada, porque podemos ganar otros dos títulos. Quiero seguir trabajando en este club, seguir mejorando y seguir ganando títulos", añadió el portugués.

Mientras, Luka Cindric afronta la cita con naturalidad pese a la información que avanzó SPORT en torno a que el club no cuenta con él para la próxima campaña. "Espero estos partidos con ilusión, porque es un título y también porque será una buena prueba para los cuartos de la Champions. Hemos preparado bien esta Copa", manifestó el croata.

Luka Cindric, con el balón el miércoles en la Ciutat Esportiva

Luka Cindric, con el balón el miércoles en la Ciutat Esportiva / VALENTÍ ENRICH

Con contrato hasta 2025 y con todo el derecho a exigir lo que le corresponde a nivel económico para romperlo, el central balcánico se toma esta cita de Santander "como cualquier competición, como hago siempre. No es nada especial. Me encuentro bien, quiero hacer una buena Copa y que la ganemos, que es lo que importa".

Otro jugador que lo pasó mal a comienzos de año y se perdió el Mundial por una fractura en un dedo de la mano fue Tim N'Guessan. "Cuando volví tenía un poco de miedo, pero ya he recuperado la fuerza y me encuentro bien. Tengo muchas ganas de lograr este título y todos vamos a ir a tope", comentó el internacional 'bleu'.

En cuanto al calendario con tres posibles partidos en la Copa y de inmediato los cuartos de la Champions, el lateral izquierdo no está especialmente preocupado "porque tenemos banquillo y si se puede creo que en Santander va a jugar todo el mundo. Tenemos que ir al cien por cien, porque así podremos ganar los partidos y evitar lesiones. Es duro jugar tres partidos en tres días seguidos y después la Champions, pero estoy seguro de que Carlos (Ortega) lo tendrá en cuenta".