París abre el camino a la Final Four

El Barça visita al PSG en el trascendental partido de ida de la Champions League

Tres 'mosqueteros' azulgranas al asalto de París

La plantilla en los últimos entrenos antes de viajar a París

La plantilla en los últimos entrenos antes de viajar a París / Dani Barbeito

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça tiene este jueves en París (20.45 horas) uno de los partidos clave de la temporada, la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG del histórico Nikola Karabatic.

Con la liga ASOBAL ya conquistada desde hace un par de jornadas, los azulgranas se centran en la competición europea en una eliminatoria donde ya no valen tropiezos. Los de Carlos Ortega acabaron la fase de grupos con dos derrotas (Magdeburgo (29-28) y Montpellier (34-37)) que los relegaron a la segunda plaza del grupo B. Contra los parisinos, el Barça tiene la oportunidad y la necesidad de ese final negativo en la fase de grupos.

Será un duelo además con sabor a 'revancha' tras la eliminación del Barça de fútbol en Champions a manos del PSG de Luis Enrique, algo de lo que quiere huir el técnico azulgrana, Carlos Ortega. "No pensamos en ellos, solo en que tenemos por delante un partido muy dificil y en que queremos pasar la eliminatoria, que es el gran objetivo de la temporada", dijo el preparador, aunque reconoció que no son pocos los amigos y conocidos que le han hecho comentarios al respecto.

Respecto a las claves, Ortega tiene claro que será "una eliminatoria que se puede decidir por pequeños detalles". "Habrá muchas pequeñas batallas dentro del partido y habrá que ganar las máximas para ganar la guerra", analizó.

El PSG llega de perder la final de Copa ante el Nantes y en opinión del técnico eso puede jugar en favor de los parisinos ya que tras una derrota, algunos equipos se conjuran "para sacar adelante lo siguiente", y en este caso eso es la eliminatoria de cuartos contra el Barça. "Nosotros llegamos bien, frescos, hemos preparado bien el partido y esperamos jugar como tenemos que jugar en unos cuartos de final que llevamos tanto tiempo esperando", dijo al respecto.

Pese a llegar bien, Ortega advierte que en este tipo de partidos "da igual como llegues", porque "es el partido de la temporada" y a veces el problema es "mucho más de coco", aunque "vamos a seguir peleando porque queremos llegar a la Final Four".

"Es especial jugar en tu país"

Dika Mem, primer capitán del Barça, evitó entrar en comparaciones con Prandi, asegurando que este no será "un duelo Prandi-Dika, sino París contra barcelona". "Todo el mundo tendrá su papel. Él es un jugador decisivo, yo también estoy bien, pero hay 16 jugadores que juegan", recordó el capitán azulgrana. "Jugar contra un equipo de tu país siempre es especial y aunque hay un ambiente hostil contra tu equipo, conoces el idioma, a los compañeros que tienes enfrente y es divertido, pero en la pista tienes 60 minutos en los que no somos amigos y nos vamos a dar de hostias, pero eso forma parte del juego", reflexionó Dika Mem.

El PSG, un habitual de las Final Four, llega a la eliminatoria tras ser tercero en la fase de grupos y de eliminar al Orlen Wisla Plock en octavos de final.

Para este encuentro Carlos Ortega podrá contar ya con Hampus Wanne, y solo cuenta con las dos bajas conocidas de Domen Makuc y Jaime Gallego. Petar Cikusa completa la convocatoria.