El Palau despidió con honores a los pivotes Fàbregas y Artur Parera

El astro francés jugará la próxima temporada en el Veszprém y el joven catalán apunta a un recién ascendido

Ambos quieren despedirse del Barça a lo grande conquistando la Champions en la Final Four de Colonia

Foto de grupo con Fàbregas y Parera en el centro

Foto de grupo con Fàbregas y Parera en el centro / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La victoria frente al ABANCA Ademar (43-30) este viernes en el último partido de la Liga Plenitude ASOBAL ha sido muy especial para Ludovic Fàbregas y para Artur Parera, quienes han recibido un homenaje del club y el cariño de la afición en su último partido como azulgrana en el Palau.

El francés jugará la próxima temporada en el Telekom Veszprém en una operación que quedó confirmada a comienzos de año, mientras que el canterano podría recalar en un equipo que acaba de recuperar la máxima categoría en la ASOBAL.

Como siempre en actos de este tipo, el club estuvo a la altura y preparó un homenaje sencillo a la par que emotivo. El directivo encargado de la sección Joan Solé entregó a cada uno su propia camiseta enmarcada en cristal y se fotografió con los protagonistas. También hubo una foto común y parlamentos.

Pese a que a finales del año pasado se daba su renovación prácticamente como hecha, sobre todo las nuevas limitaciones económicas de las secciones profesionales fueron clave para frustrar el acuerdo y finalmente el pivote francés terminó comprometiéndose con el Telekom Veszprém.

"Buenas noches a todos. Todavía tenemos la Champions en dos semanas, pero es mi despedida del Palau y de la afición. Muchas gracias a todos por animarnos siempre en cada partido. Nos merecemos la Champions. Estoy muy orgulloso de llevar esta camiseta y la voy a defender hasta el final. Visca el Barça y Visca Catalunya!", comentó Fàbregas micrófono en mano y emocionado desde el centro de la pista.

Fàbregas y Parera no pudieron evitar emocionarse

Fàbregas y Parera no pudieron evitar emocionarse / VALENTÍ ENRICH

Desde su llegada en el verano de 2018, 'Ludo' ha dado sobradas muestras de su compromiso con el club y de su calidad hasta el punto de encumbrarse definitivamente como uno de los mejores pivotes del planeta si no el mejor. Quizá únicamente el lesionado danés Magnus Saugstrup (Magdeburgo), el bielorruso que fue gran objetivo azulgrana Artsiom Karalek (Kielce) y el alemán Johannes Golla (Flensburg) podrían sentarse en su mesa.

También se despidió de la afición Artur Parera, un pivote que ha ido creciendo desde que pasó definitivamente al primer equipo el pasado verano y que completó un excelente partido en su adiós al Palau. Finalmente no irá al Fraikin Granollers pese a lo que hemos insuniado en alguna ocasión y apunta a otra ciudad del Mediterráneo.

"Han sido años muy felices. Estoy muy orgulloso de haber jugado en el Barça, porque he cumplido un sueño. Gracias a todos los el apoyo que me habéis dado. Eso sí, quiero despedirme ganando otra Champions", comentó el pivote.

El directivo Joan Solé, junto a Fàbregas y a Parera

El directivo Joan Solé, junto a Fàbregas y a Parera / VALENTÍ ENRICH

El capitán y 'MVP' de la temporada doméstica Gonzalo Pérez de Vargas tuvo palabras cálidas para los homenajeados. "Es el final de la temporada en el Palau y quiero agradecer a la afición todo su apoyo. Y todo el equipo por el trabajo de toda la temporada. Ahora queda lo más bonito e intentaremos conseguir la Champions. Gracias Artur por tu trabajo, esto es un paso para ti en tu carrera y seguro que si sigues trabajando volverás aquí. Un fuerte aplauso. Y para Ludo. Eres el mejor en tu puesto y un gran compañero. Que te vaya todo bien menos contra nosotros", dijo el portero.

En la misma línea, el técnico Carlos Ortega dio las gracias a la afición "por el apoyo. Lo daremos todo en la Final Four con el objetivo de ganarla. Sería un hito (la tercera seguida). Gracias al cuerpo técnico por la entrega y el trabajo en una temporada muy larga y exitosa hasta el momento. Gracias a la plantilla y luego a los jugadores que se van, Artur y Ludo. He sido un privilegiado por ser vuestro entrenador en estas dos temporadas. Os deseo lo mejor y que tengáis muchísima suerte en el futuro".