Noche de móviles con posible alirón en el Palau

Los azulgranas lograrán otra Liga este miércoles si vencen al Valladolid (20 h) y el Granollers cae en Benidorm (21 h)

Si gana y no logra el título, el Barça sería campeón el viernes venciendo también en el Palau al TM Benidorm (20.00 h)

El Barça quiere asegurarse ya otra Liga ASOBAL

El Barça quiere asegurarse ya otra Liga ASOBAL / FCB

David Rubio

David Rubio

Con la Copa del Rey del 5 al 7 de mayo y los cuartos de final de la Champions frente al GOG danés como grandes objetivos en el horizonte, el Barça podría adjudicarse este mismo martes por la noche un nuevo título pese a que aún restarán siete jornadas para la conclusión de la Liga Plenitude ASOBAL.

Tan emocionante a partir de la segunda plaza como desequilibrada en la primera, el cuadro azulgrana ha ganado los 22 encuentros y suma los 44 puntos posibles, 12 más que un Fraikin Granollers al que también supera en el ‘goal-average’ particular.

Caso de que haya alirón y el equipo que dirige Carlos Ortega se asegure el título liguero por trigésima vez en la historia de la sección y decimotercera de manera consecutiva, la celebración sería un poco descafeinada por un tema de horario.

El vigente campeón recibe este martes a las 20.00 horas (LaLigaSportsTV) a un Recoletas Atlético Valladolid al que ya derrotó por 28-42 en el Huerta del Rey. Para festejar el alirón, el Barça necesitaría derrotar a los pucelanos y que el Fraikin Granollers pierda a las 21.00 horas en la pista del TM Benidorm. 

El único problema en este sentido es que se conocería alrededor de una hora después de la conclusión del partido en el Palau y las gradas estarían vacías. Caso de no lograrlo aun ganando, la fiesta sí podría ser completa el viernes en el templo azulgrana, ya que el título liguero sería una realidad si derrota al Benidorm a partir de las ocho de la tarde.

'Ludo' está a un nivel de escándalo

'Ludo' está a un nivel de escándalo / VALENTÍ ENRICH

De cara al partido de este martes ante los vallisoletanos, Ortega dará descanso al polivalente esloveno Blaz Janc y se vestirá el extremo derecho del filial Pablo Urdangarin. Además de los lesionados de larga duración Aitor Ariño y Haniel Langaro, el sueco Hampus Wanne sigue recuperándose de su lesión en la zona pectoral y el extremo izquierdo volverá a ser cosa de los canteranos Martí Soler e Ian Barrufet.

Por su parte, el Recoletas Atlético Valladolid piensa más en el duelo del fin de semana ante el Cívitas Guadalajara en el que podría dar un importante y casi definitivo paso hacia la salvación y por ello David Pisonero aprovechará para reservar a sus jugadores más castigados y para dar minutos a algunos jóvenes.

"Cuando se juega ante uno de los mejores equipos del mundo que tiene a los mejores jugadores del mundo, lo que se busca es llegar hasta donde den las fuerzas y las ganas y que nos sirva para el partido contra el Guadalajara que es el que verdaderamente importa", comentó el pivote Álvaro Martínez en la previa.