La Final Four más emotiva para Fàbregas

El pivote francés cambiará de aires tras la cita de Colonia para enrolarse en el Telekom Veszprém húngaro

"Quiero irme del Barça con otra Champions, pero por dentro siempre seré catalán y culé”, recalcó el galo

Fàbregas quiere irse con la tercera Champions en el 'zurrón'

Fàbregas quiere irse con la tercera Champions en el 'zurrón' / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Ludovic Fàbregas llegó al Barça con 22 años en el verano de 2018 tras eliminar a su actual equipo en octavos y lograr una histórica Champions con el Montpellier. Una vez acabada la Final Four se irá al Veszprém consagrado muy posiblemente como el mejor del planeta en esta vital posición.

Atrás quedarán los recuerdos y el orgullo por vestir la camiseta con la que soñaba de niño con unos abuelos que le hicieron sentir el barcelonismo y la catalanidad. Se irá sin hacer ruido, pero está decidido a hacerlo con su tercera Champions tras pasar por encima del Aalborg en la final de 2021 a puerta cerrada e imponerse el año pasado en los penaltis al Kielce.

“Sí, es una Final Four un poco especial para mí. Eso es innegable, pero estoy intentando centrarme solo en el equipo y en el evento. Lo que tenga que venir después ya vendrá. Estoy trabajando mucho en el tema mental, porque la cabeza es muy importante para el éxito y para que el rendimiento sea alto. En estos momentos hay que gestionar también las emociones e intentaré controlarlas todo lo que pueda para ayudar al equipo de la mejor manera posible”, comentó el internacional ‘bleu’ a SPORT.

'Ludo' es el centro de casi todas las miradas

'Ludo' es el centro de casi todas las miradas / VALENTÍ ENRICH

“Aquí en el Barça queremos jugar siempre bien y ganar de una manera determinada, pero en Colonia te tienes que olvidarte un poco de esto y centrarte en el resultado, que al final es lo que importa, porque los cuatro equipos vamos buscando lo mismo y después lo que queda es el título”, comentó.

Para terminar, un poco de sentimentalismo. “Mi abuelo estaría orgulloso de lo que he hecho en el sólo por los títulos, sino más por mi compromiso. Puedes tener dudas. Cuando tomas una decisión tienes tus razones, pero también tengo claro que por dentro siempre seré catalán y culé. Estoy muy orgulloso de lo que he hecho aquí e intentaré estarlo más el domingo. Quiero acabar mi etapa aquí ganando otra Champions. Será difícil como cada año en Colonia, pero tengo esa ilusión y voy a luchar por ella”, añadió. 

“El Magdeburgo se parece a nosotros”

Fàbregas se refirió al Magdeburgo, que acaba de recuperar a los pivotes Magnus Saugstrup y Oscar Bergendahl. “Es un equipo parecido al nuestro. Será importante empezar muy bien y coger ventaja, porque las dos veces que nos ganaron uno de los problemas es que fuimos siempre por detrás", explica en referencia a las derrotas en las dos últimas finales de la Super Globe frente al rival en las semifinales de la Champions este sábado a las 15.15 horas.

El danés Magnus Saugstrup, un pivote de categoría

El danés Magnus Saugstrup, un pivote de categoría / EFE

"Es un equipo que en cinco minutos te pueden meter seis goles, algo que también podemos hacer nosotros. Será clave defender bien y minimizar las pérdidas, porque corren muy bien. El Magdeburgo tiene buenos pivotes que atacan y defienden y que son distintos entre ellos. Nos tendremos que adaptar lo mejor posible a ellos y al resto”, reflexionó.