Fàbregas: "Perder así es duro, pero no se puede decir nada al equipo"

El pivote no podrá despedirse del Barça con una nueva Champions tras el KO ante el Magdeburgo

"Estamos decepcionados. Cada uno tiene sus emociones, pero es duro para todos", añadió el francés

'Ludo' se despedirá del Barça este domingo

'Ludo' se despedirá del Barça este domingo / FCB

David Rubio

David Rubio

Al igual que sucedió en las dos últimas finales de la Super Globe, el Barça ha vuelto a caer este sábado ante el Magdeburgo en las semifinales de la Champions, esta vez en una fatídica tanda de penaltis en la que fallaron Dika Mem, Hampus Wanne, Melvyn Richardson y Ludovic Fàbregas.

'Ludo' consideró que una de las claves de la eliminación en la penúltima ronda podría ser "que cometimos más errores que el Magdeburgo. Poco se puede echar en cara al equipo a nivel de actitud, de compromiso y de exigencia. Hemos luchado hasta el final cuando íbamos dos abajo. Es duro perder así, pero no se le puede decir nada al equipo. Quizá sea su estilo de juego, que no nos va bien. Son duros físicamente y van todo el rato al uno contra uno, que es algo que nos cuesta defender", señaló el de Banyuls de la Marenda.

"La moneda no ha caído de nuestro lado esta vez. Hemos perdido muchas bolas, son detalles que a este nivel penalizan contra rivales tan buenos. El equipo ha hecho un trabajo increíble durante 60 minutos, pero al final hemos perdido en la tanda de penaltis", recalcó el galo en una Final Four muy emotiva para él.

Ludovic Fàbregas lamentó la eliminación ante el Magdeburgo

Ludovic Fàbregas lamentó la eliminación ante el Magdeburgo / EFE

"Estamos decepcionados. Cada uno tiene sus emociones, pero es duro para todo el mundo, para los jugadores, para el staff, para la afición que ha venido a apoyarnos. Ahora está todo el mundo tocado, es normal e intentaremos gestionarlo lo mejor posible. Estábamos metidos en el partido desde el principio y hemos tenido posibilidades de ganar. Ellos han estado una hora yendo al uno contra uno todo el rato. Es duro. Todos hemos aportado cosas, conseguimos superar bien su defensa... ha sido cuestión de detalles y al final nos han ganado", prosiguió el pivote.

Con un solo partido como azulgrana por delante antes de marcharse al Veszprém el próximo curso, Fàbregas deja su tema personal totalmente al margen y se centra en el colectivo. "Mi despedida ahora da igual. No importa nada. Lo que importa es el equipo y lo que me habría gustado es que el Barça ganase la tercera Champions consecutiva. Lo demás da igual. Tengo que asumir esta derrota tan dura y yo también tengo responsabilidad en lo que ha sucedido. Espero acabar mi etapa en el Barça con una victoria este domingo (será en la consolación contra un PSG al que se le sigue resistiendo en cetro continental)", concluyó el francés.