Una Champions 2023-24 con mucho morbo

El Barça se enfrentará en la fase de grupos a su 'bestia negra' Magdeburgo y al Veszprém de Ludovic Fàbregas

La competición europea dará comienzo el 13 de septiembre y la EHF debería anunciar en breve el calendario

El Magdeburgo vuelve a cruzarse en el camino del Barça

El Magdeburgo vuelve a cruzarse en el camino del Barça / EFE

David Rubio

David Rubio

Dos semanas después de la Final Four en el Lanxess Arena de Colonia, la Champions 2023-24 echó a andar con un sorteo lleno de morbo para el Barça de Carlos Ortega marcado por los ‘recortes’. Los azulgranas cayeron en la prórroga de semifinales ante un Magdeburgo que ya los noqueó en las dos últimas finales de la Super Globe. “Ojalá nos toque y podamos sacarnos cuanto antes esta espina”, dijo Joan Marin la semana pasada en la rueda de prensa de balance.

Los deseos del coordinador de la sección se hicieron realidad y el Barça quedó encuadrado en el Grupo B junto a los alemanes. A las órdenes de Bennet Wiegert, el Magdeburgo ya dispondrá de su figura islandesa Omar Ingi Magnusson (lesionado desde el Mundial) más su compatriota Gisli Kristjansson, Magnus Saugstrup, Michael Damgaard y sus caras nuevas: el meta español Sergey Hernández y los primeras líneas suecos Felix Claar y Albin Lagergren.

También estará en el Grupo B el potente Telekom Veszprém con el pivote ya exazulgrana Ludovic Fàbregas como gran nombre propio junto a otros fichajes de renombre como el ruso Sergei Kosorotov y el sueco Lukas Sandell. El cuadro magiar cuenta también con los españoles Rodrigo Corrales (portero) y Agustín Casado (central).

Después de despedirse de manera un tanto agridulce en el Lanxess Arena, el galo deja tras de sí una gran estela de rendimiento y de profesionalidad que tratarán de paliar los fichajes Javi Rodríguez (BM Logroño) y Jaime Gallego (Torrelavega) junto a un Luís Frade llamado a ser el referente.

Fábregas se enfrentará al Barça en la fase de grupos

Fábregas se enfrentará al Barça en la fase de grupos / TELEKOM VESZPRÉM

El Orlen Wisla Plock polaco cayó en cuartos por solo dos goles ante al Magdeburgo y sigue con el catalán Xavi Sabaté en el banquillo (también es el seleccionador checo) más los españoles Abel Serdio (exazulgrana), Gonzalo Pérez Arce, Niko Mindegia y la llegada del lateral derecho David Fernández (Ademar).

Completan el grupo el GOG danés al que el Barça arrasó en cuartos (30-37 y 36-31), el Montpellier galo al que llegará el leonés Jaime Fernández, el FC Porto luso con el pivote Nacho Plaza y el Celje esloveno en el que se formaron los jugadores azulgranas Blaz Banc y Domen Makuc.

Ortega: “Hay rivales de muchísima entidad”

El entrenador blaugrana Carlos Ortega destacó la enorme dificultad que entrañará la fase de grupos de la próxima Champions con el primer objetivo de acceder directamente a cuartos para pelear después por una nueva presencia en Colonia. “Valorar los grupos siempre es complicado. El año pasado parecía que el nuestro era el más fuerte de largo y al final llegaron dos de cada grupo a la Final Four, indicó el malagueño en referencia a su equipo, al Kielce (Grupo B), al Magdeburgo y al PSG (Grupo A).

“Hay rivales de mucha entidad como el actual campeón Magdeburgo, como el Veszprém y me atrevería a meter ahí también al Montpellier. Además de estos equipos, también habrá desplazamientos complicados, porque siempre es difícil ganar el Celje y en Oporto”, prosiguió el técnico azulgrana. De hecho, el Barça empató hace dos campañas a orillas del Duero (33-33) y el pasado marzo ganó sobre la bocina en Eslovenia (27-28).

Carlos Ortega destacó la dificultad de los rivales

Carlos Ortega destacó la dificultad de los rivales / JAVI FERRÁNDIZ

A punto de empezar unas merecidas vacaciones estivales, Ortega destacó que lo primero será “esperar a ver el calendario y después habrá que ir partido a partido e intentar luchar por una de las dos primeras plazas, que no será fácil con toda seguridad”. La competición empezará el 13 de septiembre y la EHF debería anunciar las fechas de cada jornada esta misma semana.