Balonmano

El Barça ya tiene rivales en el Mundial de Clubs

Los blaugranas jugarán en el Grupo B en tierras egipcias frente al anfitrión Al Ahly y al débil Sydney Uni australiano

El torneo conocido hasta ahora como Super Globe es el único que se le resiste al Barça con Ortega al frente

Dika Mem, la pasada temporada contra el Al Ahly

Dika Mem, la pasada temporada contra el Al Ahly / IHF

David Rubio

David Rubio

Desde la llegada al banquillo de Carlos Ortega en 2021, el Barça lo ha ganado absolutamente incluidas dos Champions con una sola excepción: la Super Globe. El torneo que a partir de esta temporada pasa a denominarse oficialmente como Mundial de Clubs al amparo de la IHF se ha escapado ya en tres ocasiones.

El cuadro azulgrana cayó en la final de 2021 frente al Magdeburgo (33-28) con el malagueño recién aterrizado y la siguiente temporada se repitió la historia contra Magnusson, Kristjansson y compañía después del tiempo extra (41-39). En 2023, derrota en semifinales también después de prórroga frente al Füchse Berlin del 'genio' Mathias Gidsel (34-35).

Mientras vela armas de cara a su debut esta temporada en las semifinales de la Supercopa de Catalunya con ocho jugadores del filial este jueves en Sarrià de Ter, el Barça ha conocido en la tarde del miércoles su hoja de ruta hacia un título que ha logrado ya en cinco ocasiones por las tres del Magdeburgo.

El torneo se disputará en la Nueva Capital Administrativa de Egipto todavía a la espera de nombre desde el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre y el conjunto barcelonista ha quedado encuadrado en el Grupo B, uno de los tres de tres equipos que conforman el Mundial de Clubs.

El anfitrión Al Ahly ha elegido integrar el grupo del Barça en una cita a la que llega como flamante campeón de la Supercopa de África en la que derrotó por 21-23 a sus compatriotas y grandes rivales del Zamalek en un partidazo de Abd Elrahman Ali Sayed todavía con el catalán David Davis en el banquillo. Ahora dirige al Dinamo Bucuresti en sustitución de Pasqui, nuevo entrenador del Veszprém.

El Al Ahly con el ya extécnico David Davis a la derecha

El Al Ahly con el ya extécnico David Davis a la derecha / FACEBOOK

La pasada temporada los azulgranas tuvieron que ponerse el mono de trabajo en la segunda parte para derrotar a los norteafricanos por 26-37. El tercer pasajero del grupo es el débil Sydney University australiano que hace dos ediciones cayó por un sonoro 41-23 frente al Magdeburgo y por 21-35 ante el Khaleej Club saudí.

El Grupo A lo forman el Veszprém de 'Pasqui' y Ludovic Fàbregas, el citado Zamalek y el Handebol Taubaté, campeón de Sudamérica y Centroamérica. El C lo ocupan el tricampeón Magdeburgo, el Khaleej (campeón de la Champions africana) y el California Eagles estadounidense (campeón de Norteamérica y el Caribe).

El caso es que el Barça se jugará los tres primeros títulos de la temporada en apenas mes y medio. Si logra clasificarse como así parece, la final de la Supercopa de Catalunya se disputará el 29 de agosto en Esplugues de Llobregat, la Supercopa Ibérica tendrá lugar el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Torrelavega y el Mundial de Clubs concluirá el 9-O.