El Barça se juega el título en el derbi catalán

Los de Carlos Ortega, con una victoria ante Fraikin Granollers, dejarían certificado el título en liga ASOBAL

Horario y dónde ver el Barça-Fraikin Granollers de liga ASOBAL

Ariño, durante un partido

Ariño, durante un partido / Valentí Enrich

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça podría este sábado en el Palau Blaugrana (18.00 horas) dar carpetazo a la liga ASOBAL si consigue la victoria ante un Fraikin Granollers que llega en plena racha.

Los de Carlos Ortega van camino de cerrar otra temporada casi perfecta en la competición doméstica. Con 47 puntos, los azulgranas dominan al frente de la tabla en un curso en el que, hasta el momento, solo han concedido un empate. Fue en el primer partido de la temporada contra Bidasoa, actualmente segundo clasificado de la tabla con 37 unidades en el casillero. Con una renta de diez puntos y solo otros diez en juego tras esta jornada, una victoria sentenciaría matemáticamente la liga, la 14 consecutiva, la 31 en el global de la sección.

El equipo afronta la cita con máxima motivación, aunque conscientes de la dificultad. "No es impensable que perdamos, porque en el deporte todo puede pasar, pero salimos favoritos, jugamos en casa y queremos llevarnos lo antes posible el título. Si tenemos esta oportunidad no la dejaremos escapar", dijo Aitor Ariño en la previa del encuentro. "Podemos cerrar la liga, que es un objetivo importante y estamos extramotivados", aseguró al respecto.

Para el segundo capitán azulgrana, sentenciar la liga lo antes posible "será lo mejor para poder pensar en los partidos de Champions", con la eliminatoria de cuartos ante el PSG. El duelo en París se disputará el 25 de abril (20.45 horas), mientras que la vuelta será en el Palau el 2 de mayo (20.45 horas) con el billete en juego para la Final 4 de Colonia.

Pese a la hegemonía azulgrana en liga, Ariño recordó que la competición doméstica no ha sido un paseo. "Hay que remontarnos al partido contra Bidasoa, también sufrimos en Nava, somos los favoritos y es verdad que en ASOBAL estamos por encima pero hay que demostrarlo cada partido".

El conjunto de Antonio Rama no será un rival fácil, pues llega en alto nivel, invicto en esta segunda vuelta con 14 de 18 puntos posibles. El técnico vallesano considera el encuentro como "un reto de mucha dificultad" que sus jugadores afrontan con "mucha ilusión", y espera que sus hombres "den un paso adelante".

Sobre el Granollers, Ariño apuntó que "están haciendo bien las cosas aunque también tienen bajas importantes y habrá que ver qué nivel nos encontramos". "Para ellos el gran objetivo es conseguir plazar europeas y lo están consiguiendo". A la afición, además de recomendarles que "vengan a disfrutar de nuestro juego y si ganamos, del título de liga", pero sobre todo, que "se preparen para el partido de cuartos" contra el PSG, donde espera que se pueda batir el récord de asistencia.

Para este partido, Carlos Ortega cuenta con todos sus hombres disponibles a excepción del sueco Hampus Wanne, que sufre una sobrecarga muscular, además de los lesionados de larga duración Domen Makuc y Jaime Gallego. En las filas del conjunto vallesano son duda Antonio García y Oriol Rey.