El Barça entra en juego ante el Bada Huesca

El conjunto de Carlos Ortega ha disfrutado de tres días de concentración en Encamp antes de comenzar con la ronda de partidos de este verano

El primer amistoso se disputará en el Pabellón Onze de Setembre

La plantilla azulgrana, durante un entreno

La plantilla azulgrana, durante un entreno / @FCBhandbol

Cristina Moreno

El conjunto de Carlos Ortega dejará mañana la concentración en Encamp (Andorra) para viajar hasta Lleida, donde disputará el primer amistoso de la pretemporada en el Pabellón Onze de Setembre. 

El rival será el Bada Huesca, equipo ASOBAL con el que empezar a tomar el pulso a la competición liguera que arrancará a principios de septiembre. Antes, el equipo disputará la semifinal de la Supercopa de Catalunya en la pista del Handbol Esplugues (26 de agosto). La final se disputará en Martorell el 29 de agosto.

Pese a la gran temporada pasada, en la que se cosecharon seis títulos, la plantilla ha cerrado capítulo y ya piensa en la siguiente. “Los títulos de la temporada ya son historia. Estamos muy centrados en afrontar los nuevos retos de este año”, explicó el preparador azulgrana durante un acto protocolario en Encamp.

Por su parte, Gonzalo Pérez de Vargas destacó la importancia de los ‘stage’. “Estancias como éstas son muy importantes. Por ejemplo, yo comparto habitación con mi compañero de portería, y lo hacemos prácticamente todo juntos; con toda la plantilla. Y esto es muy beneficioso para la adaptación y para aprender el idioma”, dijo.