¿Quién es Zaccharie Risacher, el 'malagueño' escogido en el número 1 del draft de la NBA?

El jugador francés, nacido en Málaga, fue elegido en la primera posición por los Atlanta Hawks

Zaccharie Risacher pone rumbo a Atlanta como número uno del draft

Zaccharie Risacher, número uno del draft

Zaccharie Risacher, número uno del draft / EFE

En una de las noches más especiales y con más mística de la NBA, Zaccharie Risacher fue escogido por los Atlanta Hawks como número uno del draft de 2024. Un draft que se ha dividido por primera vez en la historia en dos días y que vivirá la segunda ronda este jueves.

Risacher, que tomó el relevo de Victor Wembanyama, número uno del año pasado con los San Antonio Spurs, afirmó tras su elección estar muy emocionado: "Es una bendición, estoy muy emocionado. Tengo muchos pensamientos y sentimientos ahora mismo. Soy un privilegiado, con mi familia y amigos aquí. Es impresionante, no sé qué decir".

Es el decimoquinto jugador no nacido en Estados Unidos que logra ser número uno y llega a unos Hawks con varios rumores de traspasos de sus estrellas y dirigidos por Quin Snyder. No obstante, a pesar de ser el número uno del draft, Zaccharie Risacher es uno gran desconocido para el público general...

¿QUIÉN ES ZACCHARIE RISACHER?

Zaccharie Risacher es un alero de 19 años y 2,06 de altura. Es hijo del exjugador Stéphane Risacher, que jugó entre otros equipos en el Unicaja de Málaga. Por ello, pese a ser de nacionalidad francesa, el nuevo número uno del draft nació en Málaga. Fue acompañando la carrera profesional de su padre y en total vivió tres años en España, primero en Málaga y después en Murcia, antes de regresar a Francia donde ingresó en las categorías inferiores del ASVEL.

La nueva estrella de la NBA ha formado parte de los éxitos internacionales de las categorías inferiores de la selección francesa. Zaccharie Risacher formó parte del equipo que se llevó el bronce en el Mundial Sub-17 en 2022. Precisamente, en esa ocasión, perdió las semifinales ante España en Málaga, su lugar de nacimiento.

Además, con tan solo 19 años de edad, el francés aterriza en la mejor liga del mundo tras tres temporadas de experiencia en la élite, concretamente en la liga francesa. Risacher debutó en 2021 con el ASVEL y en 2024 ganó el galardón ‘Rising Star’ de la EuroCup y el de ‘Mejor Joven’ de la Liga Francesa.