Alex Abrines, sobre Willy Hernangómez: "Lo está pasando mal"

Willy Hernangómez todavía no ha mostrado su mejor versión con la camiseta del Barça

Willy Hernangómez todavía no ha mostrado su mejor versión con la camiseta del Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El capitán del Barça, Alex Abrines, reconoció este miércoles que el pívot Willy Hernangómez "lo está pasando mal" en el proceso de adaptación al club azulgrana, que en su opinión necesita la "mejor" versión del interior madrileño, la que "ha estado dominando el baloncesto FIBA".

"Willy es un tío que se exige muchísimo y quiere darlo todo siempre. Cuando no salen las cosas, muchas veces puedes entrar en un bucle negativo. Los tiros libres pueden reflejarse eso", admitió el alero mallorquín desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Abrines matizó que la responsabilidad no es de Hernangómez, sino suya en primer lugar como capitán y del resto de la plantilla en su intento por ayudarlo. "Sabemos que lo está pasando mal y necesitamos al mejor Willy, al que ha estado dominando el baloncesto FIBA", añadió.

Un calendario complicado

Sobre el debut de este jueves en el Palau Blaugrana contra el Anadolu Efes, el alero aseguró que "hay poco que decir", pues se trata de "un equipo que en los últimos años siempre lucha por ganar el título".

"Micic era un factor muy determinante, pero Thompson demostró el año pasado que está a un grandísimo nivel. Jugador por jugador, tienen todos mucho talento. Es un rival complicadísimo y nos pondrá las cosas difíciles", analizó el capitán del Barça.

Abrines reconoció que "el calendario es complicado", con las visitas a "dos de las pistas más difíciles", las del Olympiacos y al Partizan en las próximas jornadas, que les obligarán a "sacar más fuerzas en el partido de mañana por lo que pueda pasar".

A empezar ganando

"Queremos empezar 1-0. Podemos ganar a Olympiacos y Partizan, pero será más difícil que al Efes en casa por el apoyo de la afición. Son muchos los equipos que este año se pueden meter en las eliminatorias por el título y los partidos en casa tendrán una importancia vital", explicó.

Con todo, el capitán del Barça mostró su confianza en el futuro del nuevo proyecto de Roger Grimau: "También perdimos muchas Supercopas con 'Saras'. Siempre que pierdes hay dudas en el exterior, pero dentro del equipo confiamos".

"Con tanto cambio, en un club que nos pide ganar siempre, es complicado. Sé que tenemos mucho potencial. Necesitamos tiempo, aunque el calendario es el que es. Intentaremos suplir la falta de entendimiento de otra manera, habrá que ir un paso más allá a nivel físico", completó.