El Valencia Basket amenaza al invicto Madrid en la Euroliga

El conjunto de Álex Mumbrú quiere acabar con la imbatibilidad de los blancos en encuentro de Euroliga

"La gente se fija solo en Campazzo y Tavares pero hay mil jugadores más. Nos tendremos que multiplicar para ser competitivos”, señaló el técnico

El Valencia Basket sabe que tendrá que luchar a tope para imponerse al Madrid

El Valencia Basket sabe que tendrá que luchar a tope para imponerse al Madrid / EUROLEAGUE

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia Basket recibe este martes en la Euroliga al Real Madrid (20.30 h.), invicto tanto en esta competición como en la Liga Endesa, y lo hace agazapado tras el bajón de juego que ha experimentado en los últimos diez días pero con una idea clara de por dónde pasan sus opciones para derrotarle.

El conjunto de Álex Mumbrú venció este domingo al Casademont Zaragoza en un partido con el que espera haber pasado la página de las dos derrotas con mala imagen que encadenó en las pistas del Joventut y del Armani Milán.

El equipo valenciano tampoco estuvo brillante ante el equipo maño pero en la segunda parte recobró la intensidad y la dureza defensiva que le habían servido de base para hacer previamente una serie de diez triunfos en once encuentros entre las dos competiciones.

Al Valencia la dura derrota en Milán le hizo perder algún puesto en la clasificación pero aun así afronta sin urgencias esta visita, puesto que su balance de cinco triunfos y dos derrotas le mantiene en sexta posición solo con un triunfo menos que el Barça, que es segundo y al que visitará el viernes en este mismo torneo.

Un Madrid con muchas armas

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, advirtió que pese a la importancia y a la atracción que ejercen el base argentino Facu Campazzo y el interior caboverdiano Walter Tavares en el juego del Real Madrid, al que reciben este martes en la Euroliga, su rival tiene muchas más armas.

“Ellos son un equipo que llega sin derrotas, son un gran equipo, con una plantilla larga y jugadores determinantes en todas las posiciones. La gente se fija solo en (Facu) Campazzo y en (Walter) Tavares pero hay mil jugadores más. Nos tendremos que multiplicar para ser competitivos”, señaló en declaraciones a los medios.

"Debemos hacer muchas cosas bien y cometer pocos errores porque en cuanto haces el Madrid te los castiga. Debemos ser capaces de parar la línea exterior, que es demoledora aparte de grande y la interior, que, además de grande, es bastante efectiva", añadió.