Valencia acogerá en noviembre la 'ventana FIBA' para el Eurobasket

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa / efe

EFE

Valencia acogerá en noviembre cuatro partidos del grupo A de la fase de clasificación del EuroBasket 2021 que disputarán las selecciones de España, Israel, Polonia y Rumanía, según confirmó este jueves la Federación Internacional (FIBA).

Los encuentros, para los que hay una ventana habilitada entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre, se disputarán en el pabellón de la Fuente de San Luis y la organización correrá a cargo de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el club valenciano, según explicó ese organismo.

La Fuente de San Luis acogerá cuatro partidos en dos jornadas. En la primera se disputarán el Rumanía-Polonia y el Israel-España y en la segunda, el Israel-Polonia y el España-Rumanía, aunque el calendario exacto y el orden de los partidos se definirá a finales del mes de octubre.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, agradeció a la FIBA y a su división europea “la confianza que demuestran” en España y se mostró convencido de que “la imagen del país saldrá reforzada con la celebración” de estos partidos.

“La designación es un reconocimiento a la capacidad que hemos demostrado para albergar grandes eventos internacionales, pero también a las exitosas experiencias previas en las que hemos tomado parte: la burbuja final de la ACB y las concentraciones de las selecciones de formación del pasado verano”, afirmó.

“En todos estos casos, el respeto por la salud de los deportistas y el rigor médico en la lucha contra el COVID 19 convirtieron las experiencias en un éxito, algo que estoy convencido de que lograremos de nuevo el mes que viene”, destacó.

El presidente de la FEB resaltó la implicación del Valencia Basket y de la Fundación Trinidad Alfonso, de su presidente Juan Roig, así como la ayuda de instituciones como el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Generalitat, la Diputación de Valencia y el ayuntamiento de Valencia, así como la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

El director general del Valencia Basket, José Puentes, dijo que para el club es un orgullo tener la opción de continuar "activando el baloncesto", como ha hecho en los últimos meses.

“Ha quedado demostrado que a pesar de que no existe el riesgo cero, trabajando al máximo en la organización y cuidando todos los detalles es posible reducir riesgos y no parar, y así queremos que vuelva a suceder”, señaló Puentes, que agradeció el mecenazgo de Roig.