Unicaja resiste para derrotar a UCAM Murcia y forzar el cuarto partido

Los malagueños arrancaron imperiales, con un parcial inicial de 0-15

Barça - Real Madrid: horario, canal, TV y dónde ver el tercer partido de la semifinal de Liga Endesa

Alberto Díaz, en el tercer partido de 'semis ante UCAM Murcia

Alberto Díaz, en el tercer partido de 'semis ante UCAM Murcia / EFE

Marc del Río

Marc del Río

Unicaja demostró resiliencia, y se apuntó su primer punto en las semifinales de la Liga Endesa tras superar a domicilio a UCAM Murcia por 66-74, en un duelo que arrancó con un parcial inicial de los visitantes de 0-15, y en el que el cuadro murciano pagó el nerviosismo de verse a 40 minutos de disputar la final de la ACB.

MUR-UNI (3º)

Liga Endesa

66
74
Alineaciones
UCAM Murcia, 66
(9+15+20+22): Hakanson (-), Ennis (2), Rodions Kurucs (-), Sleva (15) y Diagne (4) -cinco inicial-, Sant-Roos (10), Caupain (13), Radovic (4), Radebaugh (12) y Morin (6).
Unicaja, 74
(25+14+26+9): Alberto Díaz (5), Kalinoski (4), Taylor (4), Osetkowski (18) y Sima (13) -cinco inicial-, Barreiro (-), Carter (8), Djedovic (-), Thomas (4), Kravish (2), Perry (14) y Ejim (2).

El Palacio de los Deportes registró un 'entradón' para vivir el partido, pero el inicio del encuentro rompió con todas las previsiones posibles. Ni el escenario más optimista de Unicaja podía esperar un sensacional 0-15 de salida con el que arrancaron los de Ibon Navarro, roto por un triple de Dustin Sleva, pero alargado hasta el 3-19.

Primer cuarto de matrícula para Unicaja

La primera unidad de UCAM colapsó en el primer cuarto. Los de Sito Alonso fueron sumando los primeros puntos, pero el 9-25 con el que se acabó el primer cuarto no dejó dudas: los malagueños habían arrancado el duelo como un auténtico ciclón.

Coupain lideró la reacción de UCAM

Dos tiros libres de Will Thomas alargaron la diferencia hasta el +18, pero la reacción de UCAM era previsible, y no se hizo esperar. Troy Coupain, con siete puntos consecutivos, evaporó la renta de los malagueños a tan solo siete puntos (22-29). El neoyorquino lideró el arreón de los locales, bien contestado por un par de acciones de Dylan Osetkowski y un alley oop culminado por Yankuba Sima (24-36).

Renta importante de Unicaja al descanso

El pívot gerundense se apuntó los últimos cinco tantos del cuarto, y Unicaja acabó la primera mitad al alza, cerrándola con 15 puntos de ventaja (24-39).

Will Thomas, ante UCAM Murcia

Will Thomas, ante UCAM Murcia / EFE

Unicaja vuelve a estirar la ventaja

El paso por los vestuarios fue, aparentemente, positivo para UCAM Murcia. Dustin Sleva, con cinco puntos consecutivos, y un mate de Yannis Morin recortaban la desventaja hasta los siete tantos (32-39), y tras la canasta del galo, parcial incontestable de 2-15, culminado por un triple de Kendrick Perry, que disparó a Unicaja hasta los 20 puntos de ventaja (34-54).

Entre él y Tyson Carter, autor de 8 puntos en el cuarto, y el conjunto malagueño recuperó sensaciones, y llegó al último asalto con un +21 que parecía ser definitivo (44-65). Pero, viendo como iba el encuentro, para nada fue así.

Leve reacción de UCAM

El cuadro murciano salió con un parcial de 10-2 que les devolvió a la vida (54-67), tras una buena canasta de Jonah Radebaugh. Alberto Díaz rompió el parcial de UCAM, pero Howard Sant-Ross, con un triple frontal, situó a los suyos a 10 puntos, con la mitad del último asalto todavía por disputarse (59-69).

Un triple de Coupain, a falta de dos minutos, colocó a UCAM a tan solo ocho puntos (64-72), pero Unicaja resistió, y se llevó una victoria merecida por 66-74 para forzar el cuarto, que se disputará el lunes 3, a las 20:30h (CET).