Tres equipos, en busca del último billete para el play-off de Liga Endesa

Gran Canaria (17-16), UCAM Murica (16-17) y Surne Bilbao Basket (16-17), pugnan por la última plaza que da acceso a luchar por el título

El equipo que la logre, se medirá al Barça en primera ronda. Joventut y BAXI Manresa ya se han clasificado, aunque faltará conocer el puesto final que ocupen

La Liga Endesa vivirá emoción hasta la última jornada para conocer el último pasajero del play-off por el título

La Liga Endesa vivirá emoción hasta la última jornada para conocer el último pasajero del play-off por el título / ACB PHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Liga Endesa vivirá este sábado una emocionante jornada final de la temporada regular donde todavía queda por decidir la octava plaza que da derecho a luchar por el título de Liga Endesa y por ende, el primer rival del Barça en los cuartos de final.

En esa lucha por meterse entre los mejores, llegan tres equipos, Gran Canaria, UCAM Murcia y Surne Bilbao Basket, aunque no todos lo hacen con las mismas posibilidades.

Para el Gran Canaria, actualmente octavo, con 17 victorias y 16 derrotas, tendrá enfrente en su partido en casa al Real Madrid que ya no se juega nada. Si superan a los blancos estará decidida la plaza, también en caso de derrota e UCAM Murcia y Bilbao Basket.

El UCAM Murcia, de la Copa...¿al play-off?

Por su parte, el UCAM Murcia, que si estuvo entre los ocho mejores a mitad de temporada y que le llevó a la Copa del Rey, ahora pelea desesperado por meterse de nuevo entre los ocho primeros.

Para lograrlo, debe ganar en casa al Casademont Zaragoza, aunque necesita la derrota del Gran Canaria ante el Madrid. Una derrota le condena sin mirar más allá.

Por su parte, el Surne Bilbao Basket lo tiene todavía un poco más difícil ya que debe primero imponerse al Coosur Betis, que ya llega salvado, y luego debe esperar la derrota del Gran Canaria y el UCAM Murcia.

Uno de los tres alargará la temporada, como mínimo, dos partidos más, a la espera de medirse a un Barça, que ya piensa en la Final Four aunque antes le espera el BAXI Manresa mañana (18.00), sin nada en juego para los azulgranas.