El Spar Girona suma un trabajado triunfo en Europa ante el colista

[ { "insert": "Girona, 18 ene (EFE).- El Spar Girona celebró este miércoles un triunfo necesario para seguir en la pugna para superar la fase de grupos de la Euroliga, al ganar al colista del grupo B, el Kangoeroes Mechelen belga, por un claro y trabajado 71-59 en el pabellón de Fontajau. " } ]

El Spar Girona derrotó al Kangoeroes Mechelen belga en la Euroliga

El Spar Girona derrotó al Kangoeroes Mechelen belga en la Euroliga / @unigirona

EFE

El Spar Girona celebró este miércoles un triunfo necesario para seguir en la pugna para superar la fase de grupos de la Euroliga, al ganar al colista del grupo B, el Kangoeroes Mechelen belga, por un claro y trabajado 71-59 en el pabellón de Fontajau.

spar-belgas

Euroliga

71
59
Alineaciones
71- Spar Girona
(21+18+17+15): Flores (13), Sykes (24), Drammeh (6), Araújo (6), Tolo (7) -cinco inicial-; Murphy (7), Labuckiene (4), Etxarri (4) y Parra (-).
59 - Kangoeroes Mechelen
(26+11+12+10): Berkani (7), Resimont (8), Nauwelaers (10), Bertsch (17), Morrison (8) -cinco inicial-; Van Gils (7), Denys (2), Rembiszewska (-) y Bruyndoncx (-).

El líder de la Liga femenina Endesa, guiado por Brittney Sykes (24 puntos, el 34% del equipo), Laia Flores (13) y María Araújo (15 rebotes), logró su sexta victoria en diez jornadas. El cuadro de Bernat Canut, muy superior en la pintura (42 puntos a 16), hizo valer la lógica ante un equipo que solo ha sumado un triunfo: el que obtuvo contra el propio Girona en la primera vuelta de la competición.

Las locales empezaron el partido con mal pie, ante un Mechelen más intenso en defensa (3 tapones tras 10 minutos) y más acertado en ataque (44% a 36% en tiros de dos puntos y 4/6 por 0/1 en triples, con 9 puntos de Morgan Bertsch).

El primer cuarto acabó con cinco puntos de desventaja para las locales (21-26), pero con motivos para ser optimistas: la base visitante, Lisa Berkani, ya llevaba tres faltas y el conjunto belga sumaba 6 pérdidas. Serían 10 al descanso.

Los porcentajes de anotación belgas menguaron con el inicio del segundo período, una exhibición de Sykes. En ausencia de Rebekah Gardner, lesionada, y Laura Cornelius, traspasada al CBK Mersin turco, Sykes asumió responsabilidades y comandó al Girona con 16 puntos en la primera parte.

El conjunto catalán volteó el marcador y llegó a tener una máxima ventaja de seis puntos (34-28, tras un parcial de 9-0), pero el Mechelen sobrevivió a base de triples y el encuentro llegó al entretiempo con un 39-37 en el marcador. El tercer período comenzó con un juego mucho más trabado, con un Girona que no lograba coger distancias y romper el partido.

Lo consiguió ya en el último cuarto, con un parcial inicial de 6-0 para aumentar su máxima ventaja hasta los 13 puntos (62-49). Fueron 16 después de un triple de Flores (67-51) y 17 después de dos tiros libres de Giedre Labuckiene (71-54), contra un Mechelen decreciente y superado.