El Spar Girona quiere volver a ganar en Europa

[ { "insert": "Girona, 13 dic (EFE).- El Spar Girona visita este miércoles (17.00 horas) la pista del CBK Mersin Yenisehir Bld turco con el objetivo de reencontrarse con el triunfo en la Euroliga para mantenerse en la parte alta de la clasificación del Grupo B y en posiciones de acceso a los cuartos de final. " } ]

Jugadoras del Spar Girona

Jugadoras del Spar Girona

EFE

El Spar Girona visita este miércoles (17.00 horas) la pista del CBK Mersin Yenisehir Bld turco con el objetivo de reencontrarse con el triunfo en la Euroliga para mantenerse en la parte alta de la clasificación del Grupo B y en posiciones de acceso a los cuartos de final.

El conjunto catalán llega a la sexta jornada de la fase de grupos, la penúltima de la primera vuelta, con un balance de tres victorias y dos derrotas, empatado con el Sopron húngaro, el vigente campeón de la Euroliga, y a un triunfo de los dos líderes: el Beretta Famila Schio italiano y el Perfumerías Avenida, el siguiente rival en Europa.

En el duelo contra el Mersin, el sexto en 14 días de diciembre, el Girona buscará dar continuidad a la notable imagen ofrecida en el choque del domingo de la Liga Femenina Endesa contra el propio Perfumerías Avenida (76-72), su habitual bestia negra.

El equipo rompió una racha de dos derrotas: ante el Barça CBS (70-67), a domicilio, y ante el DVTK HUN-Therm húngaro (58-64), en el pabellón de Fontajau, en un partido en el que no anotó ni un solo triple en once intentos.

Las catalanas mejoraron su estadística contra el Perfumerías Avenida (32%, 6 de 19 intentos) y se colocaron al frente de la competición doméstica (8-3), lideradas por María Araújo (23 puntos), Marianna Tolo (19) y Rebekah Gardner (14).

Ahora, el Spar Girona jugará en Turquía con el reto de "encontrar la solidez también fuera de Fontajau" y la voluntad de "competir el partido para llegar al final con opciones de victoria", según reconoció el entrenador, Bernat Canut, en la víspera del encuentro.

Sobre el Mersin, quinto con un triunfo menos tras caer ante el Beretta Famila Schio (76-72), Canut avisó que es "un equipo que se ha hecho con una constelación de estrellas. De momento aún no ha encontrado su mejor juego, pero irá en línea ascendente".