Un sólido Girona jugará la final de la Supercopa

[ { "insert": "Vitoria, 8 oct (EFE).- Un sólido Spar Uni Girona superó este sábado al Kutxabank Araski por 69-76 y disputará la final de la Supercopa ante el Valencia Basket, después de un duro partido en el que las locales reaccionaron hasta en dos ocasiones para poner en problemas a las catalanas. " } ]

El Spar Uni Girona se clasificó para la final de la Supercopa tras vencer al Kutxabank Araski

El Spar Uni Girona se clasificó para la final de la Supercopa tras vencer al Kutxabank Araski / @unigirona

EFE

Un sólido Spar Uni Girona superó este sábado al Kutxabank Araski por 69-76 y disputará la final de la Supercopa ante el Valencia Basket, después de un duro partido en el que las locales reaccionaron hasta en dos ocasiones para poner en problemas a las catalanas.

Araski-Girona

Supercopa

69
76
Alineaciones
69 - Kutxabank Araski
(9+22+20+18): Asurmendi (10), Atkinson (16), Van den Adel (2), Holopainen (18) y Diarra (2) -cinco titular-, Alarcón (3), Chagas (18) y Burani (-).
76 - Spar Uni Girona
(18+18+23+17): Cornelius (-), Drammeh (12), Gardner (16), Araujo (7) y Labuckiene (12) -cinco inicial-, Flores (2), Murphy (5), Tolo (12), Bradford (3), Etxarri (7) y Parra (-).

El completo juego interior de las gerundenses fue superior al voluntarioso conjunto vasco, que tiró de garra para poner en problemas a un rival que acabó con cuatro jugadoras por encima de los diez créditos de valoración y con Rebeka Gardner como máxima anotadora de su equipo.

Los diez triples de las locales, que jugaron por primera vez la Supercopa, no fueron suficientes para igualar a un equipo muy completo con armas en todas las posiciones. Las catalanes entraron mejor en el duelo y aprovecharon los despistes defensivos locales para sumar con relativa facilidad desde la pintura y desde el tiro libre.

La entrada en la pista de Flor Chagas dio un impulso al Araski, que sufría para anotar ya que no encontraban a Tanaya Atkinson, bien defendida por un Uni Girona muy ordenado y con las ideas claras que se fue con un 9-18 tras los primeros diez minutos.

Las gerundenses superaban con facilidad la defensa individual de las vascas y aumentaron la ventaja en el arranque del segundo asalto con un 2-12, al encontrar la zona más desguarnecida tras la salida de Diarra y con protagonismo para Rebeka Gardner.

Las de Made Urieta seguían sin soluciones ofensivas y se apoyaban en las ventajas generadas por Atkinson, que fue cogiendo confianza con el paso de los minutos. El Araski se levantó de la lona con un 12-0 y metió en el partido a las vitorianas, que se fueron por detrás al descanso con un 31-36.

Nueve puntos consecutivos de Annika Holopainen apretaron el choque tras el paso por vestuarios, pero entre Rebeka Gardner y Shay Murphy se encargaron de apagar el incendio generado por las verdes, que estaban ganando terreno al Girona. El rebote ofensivo y los errores en los tiros libres del Araski mantuvieron por delante al Uni Girona que aguantó con solidez el tirón vasco y entró por delante en el último cuarto 51-59.

Las fuerzas comenzaron a flaquear en Araski cuando Girona metió una marcha más. Los contragolpes de las catalanas fueron como un puñal para las vitorianas y un parcial de 0-9 aclaró el objetivo del Uni Girona.

Pero las de Made Urieta se agarraron al partido con un parcial de 8-0 que les hizo soñar con la sorpresa y su primera final, pero las de Bernat Canut no se salieron de su guión de partido y castigaron a un Araski desfondado hasta el 60-76.