Un sólido BAXI Manresa pasa el rodillo en el Nou Congost (108-88)

El cuadro manresano repitió la exhibición de Treviso tres días después como local en la Champions

El equipo que dirige Pedro Martínez rompió el partido en un sensacional tercer cuarto (31-10)

Ismael Bako completó un gran partido en el rebote

Ismael Bako completó un gran partido en el rebote / BAXI MANRESA

EFE

El Baxi Manresa logró la victoria en el segundo partido consecutivo en la misma semana contra el Nutribullet Treviso (108-88) en el TOP 16 de la Champions League. Los manresanos sufrieron menos que el pasado lunes en Italia y fueron un rodillo, rompiendo el partido ya en el segundo cuarto con un parcial de 31-10 para terminar imponiéndose sin necesidad de forzar excesivamente la máquina con 16 puntos de Joe Thomasson y 10 rebotes de Ismael Bako.

BAXI Manresa - Treviso Basket (baloncesto, Champions League), 10/03/2022

CHAMPIONS LEAGUE

108
88
Alineaciones
BAXI MANRESA, 108
(28+31+25+24): Dani Pérez (6), Rafa Martínez (13), Joe Thomasson (16), Luke Maye (13), Yankuba Sima (6) -cinco inicial-, Sylvain Francisco (14), Ismael Bako (5), Dani García (8), Juampi Valuet (8), Chima Moneke (12) y Marcis Steinbergs (7).
TREVISO BASKET, 88
(27+10+23+28): DeWayne Russell (4), Matteo Imbró (6), Michal Sokolowski (22), Matteo Chillo (6), Henry Sims (21) -cinco inicial-, Nicola Aleke (6), Leonardo Fagan (3), Giordano Bortolani (20), Aaron Jones, Alberto Pellizzari y Enrico Vettori.

El partido empezó con alto ritmo de anotación por parte de los dos equipos. El intercambio de canastas se mantuvo hasta el final del cuarto con gran acierto en el triple en ambos bandos (4/8 los locales y 3/6 los visitantes). 

El equipo italiano sacó bastante partido de los puntos en la pintura, doblando al conjunto del Nou Congost. Aun así, los locales se marcharon un punto por encima al término de los primeros diez minutos antes de que los catalanes se marchasen (28-27).

El buen inicio de segundo cuarto del BAXI Manresa con un parcial de 8-3 obligó al técnico visitante a frenar el encuentro (36-30 min 14). Los catalanes mantuvieron un gran ritmo de acierto, especialmente desde el triple, para mantener la ventaja e incluso ampliarla hasta un descanso al que se llegó ya con un sonoro 59-37 que aventuraba dos cuartos finales cómodos. 

Es decir, una excelente noticia para Pedro Martínez y también para sus jugadores en una temporada con un calendario muy comprimido que les hará disputar tres encuentros esta semana. Y así fue.

Dani García sigue creciendo con Pedro Martínez

Dani García sigue creciendo con Pedro Martínez / BAXI MANRESA

En el tercer cuarto parecía que la defensa del Treviso había mejorado como para pensar en reducir ventajas, pero el avance italiano se vio reducido con las técnicas consecutivas que recibieron tanto su entrenador Massimiliano Menetti como el alero Sokolowski, uno de los mejores jugadores de un conjunto transalpino que marcha solo 12º en la Lega y que solo tiene dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso. 

Con ello, el Baxi Manresa se ordenó y mantuvo la ventaja al término del tercer periodo (84-60). Y el último cuarto fue un trámite, pues los locales dieron la sensación de tener el partido muy controlado. El entrenador local Pedro Martínez aprovechó para dar entrada a los menos habituales.

Con este triunfo, el conjunto del Bages se sitúa segundo de su grupo con tres victorias y una derrota por detrás del Tofas Bursa turco (también 3-1). El tercero en discordia son los también otomanos del Darussafaka (2-2) con el Treviso desahuciado (0-4).