LIGA ENDESA

Sito Alonso se rebela contra la negatividad que rodea al equipo

Sito Alonso sigue confiando en la calidad de sus jugadores

Sito Alonso sigue confiando en la calidad de sus jugadores / AFP

David Rubio

David Rubio

Consciente de la situación límite que atraviesa el equipo, Sito Alonso pide a sus jugadores que se abstraigan de la atmósfera negativa que los rodea y se centren en hacer las cosas bien tres días después de un nuevo KO europeo en el Palau ante el Olimpia Milan

“Quiero que no nos dejemos llevar por toda esta dinámica negativa de nuestro entorno y que sigamos pensando que tenemos un nivel competitivo alto”, ha señalado el míster azulgrana en la previa del partido de este domingo ante el Baskonia (18.30 horas), antesala del duelo que los enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey. 

“No tenemos fortuna o capacidad para resolver los partidos en los últimos momentos, quizá porque nos está pesando esa negatividad de no haberlo logrado varias veces, pero tenemos que ser positivos y pensar que quedan muchas cosas por jugar y tenemos que intentar ganarlas”, prosiguió Alonso.

En cuanto al Baskonia, el técnico destacó su buen ataque. “Están jugando muy alegres y yéndose a puntuaciones altas como en su última victoria en la Euroliga contra el Estrella Roja (103-84). Manejan muy bien las transiciones con los exteriores y también con los interiores, quienes también pueden lanzar desde fuera y penetrar. Además, tienen jugadores muy expertos, que conocen bien la Liga y están muy identificados con el club”, concluyó el madrileño.

"Encaramos el partido con la ambición suficiente para hacer un buen partido y lograr la victoria. Sabemos que es un partido importante para la Liga Endesa. En la primera vuelta ganamos por cinco puntos (87-82) y obviamente tendrá sus dificultades", concluyó un Sito Alonso que podría jugarse su futuro en la inminente Copa del Rey de las Palmas de Gran Canaria.

el reto de tomic

Mientras, Ante Tomic destacó la fortaleza del Baskonia en el Buesa Arena. “Muy pocos equipos han ganado allí en los últimos años y es un reto importante para nosotros. A ver cómo reaccionamos después de perder en casa -ante el Olimpia Milan-”, ha explicado el croata.

"Es un buen test para la Copa, aunque ya hemos jugado dos veces contra ellos esta temporada y no hay cosas que no sepamos el uno del otro. Ahora hay que centrarse en este partido y ya pensaremos en el de la Copa cuando llegue", ha añadido el pívot.