Las multas van con Bartzokas

Como sucedió en el Barça, el Khimki de Bartzokas también multa por los malos resultados

Como sucedió en el Barça, el Khimki de Bartzokas también multa por los malos resultados / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La historia se repite. Este martes, el Khimki anunció  que, debido a los últimos resultados, había decidido multar a jugadores y staff ténico con el 50% del sueldo mensual. Con esta medida, según la nota oficial, el club de la región de Moscú espera una reacción en las próximas semanas. ¿Que tiene de preculiar la noticia? Pues sencillamente que el entrenador del equipo es Georgios Bartzokas, quien la pasada temporada dirigió al Barça Lassa siendo al final destituido por la pésima campaña realizada.

Durante su convulsa etapa azulgrana, concretamente el pasado mes de febrero, trascendió que a petición del técnico griego, el club había decidido multar a la plantilla y al propio cuerpo técnico con 5.000 euros de multa por bajo rendimiento. Una medida que, a la postre, no se reveló eficaz y no impidió el desplome del equipo.

Ahora, en el Khimki, parece que no ha sido Bartzokas el instigador directo del castigo si no que la iniciativa ha partido desde las más altas instancias de la entidad. De todos modos parece que la 'curiosa' manera de motivar del técnico griego implantada en el Barça en su día ya ha creado escuela. En la Euroliga, el conjunto ruso es séptimo en la clasificación con un balance de 9 victorias y 7 derrotas, tres de ellas en los cinco últimos encuentros incluida la encajada ante el Barça Lassa en Moscú.

En la VTB League, el Khimki ocupa la quinta posición con un balance de 6-4, a cuatro victorias del líder CSKA. Los de Bartzokas vienen de perder en el feudo del Kalev por 92-84, una derrota que escoció y mucho en el seno de la entidad moscovita por producirse ante un club modesto a nivel de presupuesto.

Veremos si en esta ocasión la fórmula de la multa hace reaccionar a los chicos del Khimki. Pero, vistos los antecedentes, la medida no se antoja la solución ideal.