Serge Ibaka regresa al Real Madrid

El pívot español de origen congoleño cerró su etapa en el Bayern de Múnich, donde estuvo a las órdenes de Pablo Laso

El Bayern de Múnich encuentra al relevo de Pablo Laso

Serge Ibaka ya posa con la camiseta del Real Madrid

Serge Ibaka ya posa con la camiseta del Real Madrid / @RMBaloncesto

SPORT.es

SPORT.es

Serge Ibaka es nuevo jugador del Real Madrid. El pivot español de origen congoleño regresa a la que fue su casa durante un breve período en 2011, cuando estuvo a las órdenes de Pablo Laso durante 40 partidos durante el cierre patronal de la NBA.

De hecho, llega tras cerrar su etapa en el Bayern de Múnich, donde coincidió precisamente con el técnico vasco, después de poner punto final a catorce años en la NBA. Y esta última campaña promedió 12,6 puntos, 6,8 rebotes y 1,2 asistencias por partido, demostrando que, a sus 34 años, puede seguir siendo un jugador importante en Europa.

Su carrera en el baloncesto profesional empezó en la ACB - ahora Liga Endesa - con el Ricoh Manresa durante la temporada 2008/09, aunque ya había sido seleccionado en la posición 24 de la primera ronda del draft de la NBA por los Seattle Supersonics, conocido años después como Oklahoma City Thunder.

Serge Ibaka no ha perdido los 'muelles' que le han acompañado durante toda su carrera

Serge Ibaka no ha perdido los 'muelles' que le han acompañado durante toda su carrera / Euroleague

DE OKLAHOMA A MILWAUKEE... Y UN ANILLO EN TORONTO

En 2009, los Thunder pagaron su cláusula de rescisión y lo ficharon para la NBA, hasta 2016, cuando fue traspasado a Orlando Magic. Sin embargo, en febrero de 2017 llegó a Toronto, donde ganó el anillo en 2019, junto a Marc Gasol y Kawhi Leonard.

En 2020, firmó como agente libre con Los Angeles Clippers, donde se quedó una temporada y media antes de ser traspasado a Milwaukee Bucks. Y, dos años más tarde, en 2022, renovó por un año y en 2023 fue traspasado a Indiana Pacers, que inmediatamente rescindieron su contrato.

Serge Ibaka: "Ahora tenemos mucha confianza en nosotros mismos"

Serge Ibaka: "Ahora tenemos mucha confianza en nosotros mismos" / Agencias

Su aventura en la NBA había llegado a su fin, pero regresaría a Europa de la mano del Bayern de Múnich, donde levantó la Liga y la Copa en Alemania. Y, una temporada más tarde, regresa al Real Madrid, donde reforzará la profundidad de su juego interior y aportará experiencia a la plantilla.