La selección Sub-19 de baloncesto elude a Estados Unidos

Su triunfo ante Francia la deja como primera de grupo y evitaría al equipo americano hasta una hipotética final

Izan Almasa (21 puntos), Lucas Langarita (14 puntos), Jordi Rodríguez (15 puntos) y Baba Miller (14 puntos) fueron los más destacados

Izan Almansa, buscando el aro ante Francia

Izan Almansa, buscando el aro ante Francia

SPORT.es

SPORT.es

La selección española Sub-19 de baloncesto arrancó el Mundial de su categoría en Debrecen (Hungría) de la mejor manera posible al derrotar a Francia. De esta manera se confirma como una de las grandes favoritas. Después de ganar a Canadá en la jornada inaugural, los de Daniel Miret se impusieron también a Francia (88-69) de una manera contundente.

Con este triunfo, se aseguran el primer puesto de su grupo (tiene un partido pendiente ante China) y despejan el camino en los cruces ya que no se enfrentarían a Estados Unidos hasta una hipotética final.

No fue fácil el triunfo de España, que comenzó por debajo en el marcador (4-12), aunque se rehízo pronto para terminar con el marcador igualado en el primer cuarto (18-18). En el segundo cuarto, todo cambió con un dominio apabullante de la selección española que, con un parcial de 27-13, se marchó al descanso ya con catorce puntos arriba en el marcador. La ventaja fue aumentando y alcanzó los 29 tantos (79-50) en el último cuarto. España fue muy superior en el rebote (36, con 16 ofensivos) y estuvo acertada n el tiro, con 11/25 en triples, un 44% de acierto.

Izan Almansa volvió a ser uno de los más destacados de la selección con 21 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración. Lucas Langarita, por su parte, acabó con 14 puntos y 7 asistencias y, por encima de los diez puntos, también terminaron Jordi Rodríguez (15) y Baba Miller (14).