La selección española inicia su camino hacía el Europeo 2023 con 20 jugadores

España de baloncesto en silla de ruedas inició hoy con veinte jugadores una concentración de tres días en el CAR de Madrid

España no participará en el Mundial de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) al no haberse clasificado

España prepara el Europeo

España prepara el Europeo

EFE

La selección española de baloncesto en silla de ruedas inició este viernes con veinte jugadores una concentración de tres días en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, antes de viajar a Lido d'Abruzzo (Italia), donde disputará desde el martes 7 de junio un torneo amistoso con el que empezar a preparar el Europeo de Róterdam 2023, clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París.

Tras el mal resultado cosechado en el último Europeo, disputado en Madrid en diciembre de 2021, en el que España finalizó séptima, la selección que dirige Abraham Carrión inicia nueva etapa pensando en el siguiente campeonato continental, en Rotterdam (Países Bajos) en 2023.

Para este primera cita, Abraham Carrión cuenta con veinte jugadores. Los convocados son Raúl Vega (ACE Gran Canaria), Alejandro Zarzuela, Fran Lara y Oscar Onrubia (Amiab Albacete), Biel Carbo (UNES Barcelona), Ignacio Ortega (Alabama WB/USA), Iván Martínez Toscano (Hornets Le Cannet/FRA), Agustín Alejos y Julio Vilas (Iberconsa Amfiv), Alex Ruiz (Fund.FDI Las Rozas), Amadou Diallo, Dani Stix, Francisco García Quiles, Pablo Zarzuela y Pablo Lavandeira (Ilunion), Joaquín Robles (UCAM Murcia), Asier García y Manuel Enrique Lorenzo (Bidaideak Bilbao) y Adrián García Ingelmo y Rubén Viso (Fund.Vital Zuzenak).

Tras la concentración en Madrid, el grupo de veinte quedará reducido a 12 para viajar a Lido d'Abruzzo (Italia), a 200 kilómetros al este de Roma, en la costa adriática, para disputar un torneo internacional amistoso junto con Canadá, Polonia y la selección anfitriona.

Los ocho jugadores que no se desplazarán a Italia son Alejandro Zarzuela, Fran Lara, Iván Martínez Toscano, Agustín Alejos, Amadou Diallo, Dani Stix, Francisco García Quiles y Asier García.

"Hacemos una concentración amplia porque creemos que es momento de ver a todos los jugadores que queremos tener en el grupo de trabajo, tanto veteranos y jóvenes como gente que tiene experiencia en la sub23. La idea es empezar a perfilar las líneas maestras del equipo que queremos que en el próximo Europeo consiga una plaza para París 2024, que sabemos que estará difícil", declaró a EFE el seleccionador nacional, Abraham Carrión.

España no participará en el Mundial de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) al no haberse clasificado. Su siguiente objetivo importante es el Europeo de Róterdam en agosto de 2023, en el que buscarán la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París en 2024.