Scariolo, renovado hasta 2028: "Estamos en el momento más difícil"

La FEB celebró el acto oficial de renovación de Sergio Scariolo hasta 2028

El técnico de la selección española apuntó los retos a los que se enfrenta el equipo estos próximos años

Elis Aguilar y Sergio Scariolo posan en el acto de renovación oficial del seleccionador nacional

Elis Aguilar y Sergio Scariolo posan en el acto de renovación oficial del seleccionador nacional / Jorge Ropero

SPORT.es

SPORT.es

Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), consideró que Sergio Scariolo es "el mejor" seleccionador que puede estar con ellos, durante el acto que sirvió para escenificar la renovación del italiano al frente del combinado masculino hasta el año 2028.

"La decisión de renovar a Sergio no era muy complicada, para mí es el mejor seleccionador que puede estar con nosotros. Esta renovación dice mucho de lo que vamos a poner en marcha", manifestó en una rueda de prensa celebrada en el museo de la FEB.

"Queremos que los jugadores sientan que Sergio les va a dar la mejor versión de ellos, que con las bases que tenemos ahora podemos crear un escenario más competitivo y que vestir esta camiseta implica orgullo, darlo todo. Nos puede llevar a sitios inimaginables a los que hemos llegado de su mano", indicó.

En este sentido lamentó que los jugadores españoles no gocen de tantos minutos: "Desde la FEB nos gustaría que nuestros jugadores tuvieran cada día más protagonismo en sus clubes. Viendo la realidad de ahora, que los jugadores se van a Estados Unidos, trabajamos en crear esos espacios en los que los jugadores se piensen el irse y se queden aquí".

UNA ÉPOCA DELICADA

Asimismo, el técnico italiano recalcó el delicado momento por el que pasa el baloncesto español: "Estamos en el momento más difícil desde 2009, cuando entré en esta casa, y eso acentúa la necesidad de la imaginación para llevar a cabo los dos objetivos de este ciclo: el recambio generacional, que ya se está haciendo, acelerar el trasvase y que los jóvenes adquieran la experiencia. Y por otro lado mantener la identidad competitiva del equipo que nos ha caracterizado durante tantos años".

"Si pudiera tener un deseo para este ciclo sería ver que se cambia la tendencia de la importancia del jugador español, que ha llegado a datos preocupantes. Entre los primeros 50 jugadores en minutos en la ACBy participación sólo hay 3 o cuatro españoles y cuando entré era el triple. Es el dato más bajo de las ligas europeas" dijo Scariolo en el acto oficial de su renovación.