Saras y la búsqueda del líder Higgins

Jasikevicius está dando minutos al escolta para que recupere sensaciones y regrese a su mejor versión

El míster considera al estadounidense clave en su esquema, más aún ahora que no está Nikola Mirotic

Jasikevicius confía mucho en el estadounidense

Jasikevicius confía mucho en el estadounidense / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El pasado jueves ante el Zalgiris se vieron los primeros destellos de un Cory Higgins muy recuperado que ofreció una versión que parecía olvidada. El escolta californiano lleva demasiado enlazando problemas físicos que le han lastrado hasta el punto de la pasada temporada se quedó prácticamente en blanco.

Sarunas Jasikevicius es plenamente consciente de la importancia del ‘dos’ azulgrana en su esquema y cuenta con él a la hora de establecer su plan de partido sea quien sea el rival. Lo necesita y más aún ahora con la baja de un Nikola Mirotic sin fecha cercana de reaparición.

De hecho, el año pasado forzó su salida al ruedo en el Final Four de la Euroliga y el resultado fue nefasto. El técnico rápidamente se dio cuenta de que Cory no estaba preparado para marcar diferencias tras haber sufrido primero una fascitis plantar que le provocó posteriormente una lumbalgia aguda. Sin ritmo de competición, Higgins retrocedió algunas casillas para proseguir con su recuperación.

Lenta y constante mejoría

Esta temporada ha jugado ocho partidos: dos de Liga Endesa con 11 puntos en cada uno (Fuenlabrada y BAXI Manresa), cuatro de Euroliga ante Olympiacos (10), Real Madrid (2), Bayern (3) y Zalgiris (10) más otros dos frente al Joventut con ocho puntos en la final de la Lliga Catalana y cinco puntos en las semifinales de la Supercopa.

Sin embargo, solo en el último en Kaunas (73-72) se vio una versión más cercana al jugador clave que busca Saras en el estadounidense y que demostró sobradamente en las dos Euroligas que ganó con el CSKA de Itoudis y, ya en el Barça, primero con Svetislav Pesic en el banquillo y después ya con el lituano en su primera temporada al frente del equipo.

Cory Higgins va a más... pero lentamente

Cory Higgins va a más... pero lentamente / JAVI FERRÁNDIZ

A pesar de que los médicos piden precaución y advierten que el jugador no está todavía al 100%, el técnico lituano le sigue dando minutos importantes porque sabe que solo así recuperará al líder que ansía. Prefiere forzar un poco la máquina de Higgins a conceder más minutos, por ejemplo, a Oriol Paulí. Solo así conseguirá el ritmo de competición necesario para que sea importante y Saras lo quiere recuperar lo antes posible.

Abrines podría jugar

El balear Álex Abrines, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico por un fuerte golpe en la cabeza ante el Zalgiris, no acudió finalmente al hospital en Kaunas y todo apunta a que quedará finalmente en un susto para uno de los jugadores que mejor rendimiento está ofreciendo hasta el momento.

Abrines está siendo de los mejores del equipo

Abrines está siendo de los mejores del equipo / EFE

Tanto, que si no hay contratiempos en las próximas horas, no se descarta incluso que esté disponible este domingo en el complicado duelo en el Palau contra el líder Lenovo Tenerife a las 12.30 horas.