Revolución en el Bàsquet Girona 2.0

El Bàsquet Girona vuelve a los entrenamientos el 14 de agosto para iniciar el segundo año en ACB

El próximo 25 de agosto, presentación del equipo frente al Rasta Vechta alemán en Fontajau

Stefan Dordevic, nuevo jugador del Bàsquet Girona

Stefan Dordevic, nuevo jugador del Bàsquet Girona / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto español para el Bàsquet Girona arranca mañana, lunes 14 de agosto. Los jugadores, durante esta semana, han estado pasando los controles médicos previos al inicio de la pretemporada.

Las dos últimas incorporaciones del Bàsquet Girona, Stefan Dordevic y Sergi Martínez, hicieron lo propio el jueves en la ciudad condal.

En el curso 23/24 aterrizan en Girona hasta siete caras nuevas, además de la entrada en el banquillo de Salva Camps. A los ya nombrados, Stefan y Martínez, se unen Juani Marcos, Iroegbu, Brown, Yves Pons y Susinkas. 

La ilusión en Fontajau es latente tras la adquisición de los servicios del pívot serbio o el alero azulgrana. Dordevic aterriza en el club presidido por Marc Gasol procedente de la Liga Adriática, en concreto, del Igokea bosnio. 

Así de ilusionado se mostraba el talento de Leskovac: “Intento competir al máximo en una de las principales ligas europeas. Eso me motiva a seguir trabajando y estar listo para la temporada que viene. Tengo ganas de conocer el equipo, la afición y Fontajau”. 

Por su parte, Sergi Martínez, que llega en calidad de cedido por el FC Barcelona, se siente ante una oportunidad única de demostrar su valor en la ACB. “Para mí es una oportunidad para hacer crecer el proyecto y crecer como jugador”, dijo el alero.

Los nuevos fichajes se añaden a los jugadores ya presentes la temporada pasada (Sorolla, Villa, Djellerup y Colom). Jugadores que lograron salvar la categoría en el año de su debut. La 22-23 el Bàsquet Girona acabó con un balance de once victorias y veintidós derrotas.

El próximo 25 de agosto, presentación del equipo con el Rasta Vechta alemán en Fontajau. Mientras, el inicio de liga se emplaza hasta el 23 de septiembre en la Fonteta.