Dos retos para el Barça de Saras que sí tienen importancia

El Barça está decidido a mejorar el curso pasado y eso empieza por la Lliga Catalana y por la Supercopa

“Son títulos muy importantes y no es broma. Nos darían aún más confianza”, decía Mirotic a SPORT

Brandon Davies y Nick Calathes, en el amistoso contra el Limoges

Brandon Davies y Nick Calathes, en el amistoso contra el Limoges / FCB

David Rubio

David Rubio

Después de perder ante el Baskonia la final de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa en 2020, el FC Barcelona prescindió de inmediato de Svetislav Pesic y echó el resto por el fichaje de un ‘viejo’ sueño para el banquillo azulgrana, el de Sarunas Jasikevicius.

El técnico lituano provocó una importante sacudida positiva en el seno del equipo, cambiando las dinámicas de trabajo, modernizó las sinergias y modificó los sistemas tanto defensivos como ofensivos, donde ahora la riqueza es notablemente mayor con opciones para todos los jugadores para cerrar el curso con dos títulos (Liga Endesa y Copa del Rey).

El caso es que con tantos cambios el Barça afrontó el pasado verano los dos primeros títulos de la temporada 2019-20 cogido con alfileres y cerró ese año 2020 de vacío.

El Barça, tras perder la final de la Lliga Catalana en 2020

El Barça, tras perder la final de la Lliga Catalana en 2020 / JAVI FERRÁNDIZ

El 4 de septiembre (mismo día de las ‘semis’ de este año), el cuadro azulgrana superó en semifinales al BAXI Manresa por 92-82 con 17 puntos y ocho rebotes de Pierre Oriola. Sin embargo, perdió la final ante el MoraBanc Andorra por 84-85 con dos tiros libres clave de ‘Tyson’ Pérez.

En fechas calcadas y en el mismo escenario que en este 2021, una semana después se repitió la historia en la Supercopa Endesa en tierras tinerfeñas. El Barça se impuso al Baskonia en semifinales por 68-72 con 19 puntos de Abrines y cedió en la final ante un Real Madrid mucho más conjuntado (72-67) pese a los 22 puntos y +28 de valoración de Mirotic.

Doble reto

Nikola Mirotic aseguraba a SPORT que el objetivo es seguir mejorando y que eso pasa “por ganar lo que no ganamos la pasada temporada, empezando por la Lliga Catalana y por la Supercopa. Y no es una broma. Son títulos importantes para coger confianza de cara al resto del año”.

Las palabras del hispanomontenegrino, quien ha empezado la pretemporada a gran nivel, reflejan la enorme ambición de un equipo que quiere dejar pequeño el ‘doblete’ de primera campaña con Jasikevicius en el banquillo.

Un inspirado Mirotic anotó 13 puntos ante el Limoges

Un inspirado Mirotic anotó 13 puntos ante el Limoges / FCB

El primer reto llegará el sábado a las 19.30 h en el Nou Congost en un clásico ante la Penya en las ‘semis’ de la Lliga Catalana. La final se disputará el domingo con el ganador del Manresa-Andorra como rival.

Y el 12 de septiembre llegan las semifinales de la Supercopa ante el Valencia Basket en el Santiago Martín con Real Madrid y el anfitrión Lenovo Tenerife en la otra. La gran final, al día siguiente a las 18.30 horas.