El principal candidato para sustituir a Steve Kerr como técnico de Estados Unidos

El entrenador de Golden State Warriors ya ha cumplido su ciclo con el cuarto puesto en el pasado Mundial y el oro en los Juegos de París y deja el banquillo USA en manos de un ayudante

Steve Kerr ya ha cumplido el ciclo como técnico de Estados Unidos y pronto tendrá relevo

Steve Kerr ya ha cumplido el ciclo como técnico de Estados Unidos y pronto tendrá relevo / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Steve Kerr dejará en breve la responsabilidad como entrenador principal de Estados Unidos, cargo que cogió tras la salida de Gregg Popovich tras los Juegos de Tokio, y después de lograr un decepcionante cuarto puesto en el Mundial de Tokio y el oro reciente en los Juegos Olímpicos de París, su ciclo ha terminado.

Con 58 años, Kerr pasará de nuevo a la historia como el técnico que llevo a la selección norteamericana a su quinta medalla de oro consecutiva en unos Juegos Olímpicos, un ciclo con elconjunto estadounidense que considera acabado.

Por ello, los gestores del baloncesto estadounidense ya tienen preparado su relevo. Todo apunta a que será el entrenador de los Miami Heat, Eric Spoelstra, que ya sonó como sustituto de Poppovich, pero el cargo acabó en manos de Kerr.

Nuevo ciclo mundialista y olímpico

Presumiblemente será el encargado de dirigir a un nuevo ciclo con la vista puesta en el Mundial de 2027 en Qatar, al que seguirá los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

Eric Spoelstra tiene todos los números para tomar el relevo de Steve Kerr

Eric Spoelstra tiene todos los números para tomar el relevo de Steve Kerr / EFE

Spoelstra ya ejerció de ayudante en la época de Poppovich y también lo ha sido en el periodo de Kerr como máximo responsable del equipo, y ahora parece haberle llegado el turno.

Tras el éxito olímpico, Spoelstra, de 53 años, regresa a los Miami Heat donde dirigirá la decimosexta campaña consecutiva y con 29 años en la franquicia. Llegó a Miami en 1995 como coordinador de videos, para convertirse en primer entrenador en 2008, sustituyendo al mítico Pat Riley, que pasó a ser presidente.

Su gran éxito llegó en las campañas 2012 y 2013 donde consiguió llevar a los Miami Heat al título de campeones de la NBA.