La Penya quiere ganar a Estudiantes para unirse "al grupo de arriba"

El Movistar Estudiantes recibe este miércoles (17:30 CET) al Joventut de Badalona con la intención de seguir sumando

Los verdinegros quieren dar un salto en la clasificación, pero debem imponese en la pista estudiantil

La Penya se medirá al Estudiantes en partido aplazado de la 21ª jornada

La Penya se medirá al Estudiantes en partido aplazado de la 21ª jornada / JOVENTUT

Sport.es

El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, dijo este martes a los medios del club que las opciones de "unirse al grupo de arriba" en la clasificación de la Liga Endesa "pasa por ganar al Movistar Estudiantes".

Los verdinegros se enfrentan en la pista del conjunto madrileño este miércoles (17.30 horas) tras consolidar la séptima posición al vencer el pasado sábado al Monbus Obradoiro.

Los dos últimos triunfos en la ACB contra el Casademont Zaragoza y el Monbus Obradoiro, unido a la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer al Nanterre, han hecho que le cambie la cara al conjunto de Badalona.

Positivos y alegres

"Estamos positivos y alegres, y sabemos de la responsabilidad que tenemos por poder juntarnos con el grupo de arriba de la clasificación", comentó el técnico.

Dos victorias separan a la Penya del sexto clasificado, el Hereda San Pablo Burgos, las mismas que le lleva al octavo y al noveno, el Unicaja y el Baxi Manresa, aunque los manresanos tienen un partido más.

Del Movistar Estudiantes, Duran destacó la llegada del puertorriqueño JJ Barea, que ha provocado que tenga "una posición de base más compacta"; la vuelta de Alessandro Gentile que ha sido un jugador "siempre importante" para el equipo y el hecho de que Alec Brown "vuelva a ser un referente".

Para Duran, el partido llega en un momento de la temporada en la que el conjunto madrileño "ha demostrado que puede competir contra cualquier rival".

Bassas: "El equipo tiene ganas"

Por su parte, el base Ferran Bassas comentó que el equipo tiene "ganas" de seguir sumando victorias para entrar en los 'play off' y que si estás se logran lejos de Badalona tienen "doble valor" a estas alturas del campeonato.

Bassas dijo que las tres victorias consecutivas que lleva el equipo entre Liga Endesa y Eurocopa les ha dado "empuje" para encarar la fase decisiva de la competición "de la mejor manera".

El base verdinegro destacó del conjunto estudiantiles que tienen "muchos jugadores capaces de anotar desde la línea exterior y que juegan muy directo hacia la canasta" por lo que señaló como una de "las claves" del partido la "concentración en defensa".

El Joventut no podrá contar por lesión para el partido contra el Movistar Estudiantes con los bases Demetrius Jackson y Arturs Zagars.