La Penya, favorita ante el ratiopharm Ulm

El cuadro verdinegro recibe este martes al quinto de la Bundesliga en los octavos de la Eurocopa

Al igual que todas las rondas, se disputa a partido único y los badaloneses jugarían siempre en sasa

Carles Duran felicita al dominicano Andrés Feliz

Carles Duran felicita al dominicano Andrés Feliz / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Con ventaja de pista en todas las eliminatorias, el Joventut recibe este martes a las 20.30 horas al ratiopharm Ulm (octavo clasificado en el otro grupo y quinto actualmente en la Bundesliga) en los octavos de final de la Eurocopa que se disputarán a partido único al igual el resto de cruces incluida la final que dará el campeón un preciado billete para la Euroliga.

Pese a ello, el cuadro no es en absoluto favorable al cuadro catalán, ya que si no se producen sorpresas se enfrentaría la semana que viene en cuartos a la temible Virtus Bolonia que dirige Sergio Scariolo y que cuenta con figuras de la talla de MilosTeodosic y Marco Beninelli o de los recién fichados Daniel Hackett y Tornike Shengelia, ambos procedentes del CSKA Moscú. Y en unas hipotéticas semifinales estaría posiblemente el Valencia Basket, aunque lo que importa ahora es el duelo de este martes.

El Joventut afronta el encuentro con la importante ausencia del eslovaco Vladimir Brodziansky, quien se lesionó de cierta gravedad en el tobillo derecho el sábado ante el ‘Fuenla’. Esta desafortunada circunstancia dará más protagonismo al estadounidense Derek Willis como ya sucedió en el referido encuentro ante los de Josep Maria Raventós y obligará al polivalente canterano Joel Parra a jugar un poco más por dentro que de costumbre.

El Joventut echará de menos a Brodziansky este martes

El Joventut echará de menos a Brodziansky este martes / EFE

“Nadie nos ha ganado en casa en esta Eurocopa y jugar todos los cruces en casa nos da mucha confianza. Si no hacemos las cosas bien, seguro que nos pondrán las cosas difíciles. Somos favoritos y tenemos que aceptar ese rol”, explicó el exazulgrana Pau Ribas.

El partido supondrá el regreso a Badalona del exazulgrana Jaka Lakovic, quien dirige al conjunto germano desde 2019 después de ser el ayudante de Carles Duran desde febrero de 2018 hasta final de curso cuando sustituyó a Diego Ocampo.

Una de las dos grandes estrellas del equipo alemán el base estadounidense Semaj Christon, quien jugó en el Baskonia en 2020 y promedia 17,4 puntos y +19,5 de valoración (cuarto en ambos listados). Por cierto, jugó 66 partidos en los City Thunder en el curso 2016-17.

Semaj Christon, durante su breve etapa en el Baskonia

Semaj Christon, durante su breve etapa en el Baskonia / EFE

Su otro referente es Jared Blossongame, un alero estadounidense con una breve experiencia en los ‘Cavs’ (27 partidos en la campaña 2018-19) que promedia +20,4 (tercero del torneo), con 15,6 puntos y ocho rebotes. Por último, citar al pívot brasileño Cristiano Felício (2,11 metros) y al alero estadounidense Sindarius Thornwell (164 partidos en la NBA).

Por otra parte, también en octavos este martes a las 20.45 horas el MoraBanc Andorra recibe al Buducnost montenegrino en plena marejada tras la dimisión del técnico David Eudal tras la sonora derrota frente al Coosur Real Betis. Lo sustituirá el madrileño Óscar Quintana.

En cuanto a los otros dos equipos españoles, otro de los favoritos al título como el Valencia Basket recibe el miércoles al Hamburg Towers alemán (20.30 horas) y el Gran Canaria recibirá al Slask Wroclaw polaco a las nueve de la noche (hora peninsular española).