La Penya apuesta a futuro por el deporte femenino

Lo demuestran fichajes como el de Lula Roig, procedente del Viladecans

Actualmente están en cuarto lugar de la Liga Femenina Challenge a solo seis puntos del líder Baxi Ferrol

Gala Mestres, en su partido contra el CAB Estepona

Gala Mestres, en su partido contra el CAB Estepona / INSTAGRAM

Telma Ugena

Desde que la Penya Femenina ascendió a La Liga Femenina Challenge ha demostrado que está apostando por este proyecto. Sea invirtiendo en fichajes como el último de Lula Roig del Viladecans, para reforzar el equipo, o dando oportunidades a chicas de la cantera, como Vinyet Morató.

El club ha demostrado que se ha dado cuenta de que el deporte femenino empieza a tener más presencia y que quiere contribuir a que esto continúe así.

Ahora mismo, es un hecho que es una propuesta a futuro, pero la idea es que se convierta en un referente tanto a nivel profesional como en términos de cantera de la misma forma que lo es el masculino.

De momento los resultados acompañan. Las chicas mantienen plaza en Liga Challenge y actualmente están en cuarto lugar a solo seis puntos del líder Baxi Ferrol y a uno del segundo y tercero, Recoletas Zamora y Vantage Towers Alcobendas, con todavía seis jornadas por delante.

Además de que jugar en las categorías inferiores se ha convertido en un privilegio ya que apuestan por la formación en casa becando a las chicas de igual manera que con los masculinos, cosa que solo hacen ellos a nivel de Catalunya.

Así que de momento se podría decir que el proyecto a futuro de la Penya pinta bien, esperemos que siga así.