Pau Gasol podría debutar el próximo 4 de abril

Es la fecha que se han marcado para el debut del pívot de Sant Boi con la camiseta azulgrana, ante el San Pablo Burgos

La nueva estrella del Barça se desplazará mañana a Madrid para animar a sus compañeros en el duelo de Euroliga

Pau Gasol sigue con su preparación planificada antes de debutar

Pau Gasol sigue con su preparación planificada antes de debutar / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça y Pau Gasol ya han marcado en el calendario la fecha de su posible debut con la camiseta azulgrana: sería el próximo 4 de abril, cuando el Barça visite la pista del Heredad San Pablo Burgos, en partido de la Liga Endesa de la jornada 29, según desvelaba Catalunya Ràdio.

Esa es la fecha que consideran oportuna para dar el tiempo necesario a Pau Gasol para coger ritmo de competición, además de trabajar a pleno rendimiento con sus compañeros, cosa que todavía necesita ya que apenas lleva tres entrenamientos en Barcelona desde que aterrizó desde Estados Unidos junto a su familia.

Al parecer,y según informaba Catalunya Ràdio, el jugador se desplazó ayer a Madrid para visitar algunos especialistas del piel, acompañado de su inseparable amigo, Juan Carlos Navarro, y parece que la situación de su pie es lo bastante buena, como para empezar a marcar el calendario de su debut.

Trabajo planificado

El jugador sigue un plan de trabajo planificado por el Barça después de superar la revisión médica, a la espera de poder ser presentado oficialmente por el nuevo presidente, Joan Laporta. Mientras llega la fecha elegida, Pau se irá integrando en los sistemas del equipo y poco a poco irá entrando en contacto con sus compañeros.

El objetivo es no correr demasiado y que llegue a punto para los play-offs de la Euroliga, que arrancarán el 11 de abril. Ahí es dónde el Barça quiere a Pau a pleno rendimiento para el desenlace de la Euroliga y la Liga Endesa en las semanas posteriores.

Pau no se desplazó con sus compañeros este miércoles a Madrid, pero según avanzaba Catalunya Ràdio, está previsto que mañana en un vuelo privado y aparezca en al WiZinkCenter, para estar junto a sus nuevos compañeros, en su primer partido como blaugrana. Sin duda será un momento emotivo por lo que significa tenerlo cerca del grupo.