El partido más difícil para Aquille Polonara

El ala-pívot de la Virtus Bolonia para este martes por el quirófano de manera urgente

Al ex jugador del Baskonia le fue detectado un tumor testicular que necesita ser erradicado y que le llevará un tiempo lejos de las pistas

Polonara deberá pasar por el quirófano este martes para erradicar un tumor

Polonara deberá pasar por el quirófano este martes para erradicar un tumor / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El ala-pívot de la Virtus Bolonia, el italiano Aquille Polonara, vive un momento personal complicado después que le fuera detectado hace unos días un tumor testicular.

Un golpe personal muy duro para el ex jugador del Baskonia, que pasará este mismo martes por el quirófano para extirparle lo antes posible una neoplasia testicular, según anunció el club italiano en un comunicado.

Polonara, de 31 años y 2,05 metros, permanecerá de baja un tiempo indefinido, aunque la intención del club es poder avanzar el tiempo de baja una vez concluya la intervención y si ha resultado un éxito como todo el mundo espera.

Contrato de dos años

Polonara se unió a Virtus con un contrato de dos años este verano después de terminar la campaña 2022-23 con Zalgiris. Este verano participó en el séptimo puesto conseguido por la selección italiana en el Mundial.

En 2019 firmó por el Baskonia, donde estuvo durante dos temporadas proclamándose campeón de la Liga Endesa en la burbuja que se creó en Valencia debido al COVID19.

En 2021 se marchó a Turquía para enrolarse en el Fenerbahce y posteriormente en el Anadolu Efes, del que salió a mitad de campaña para firmar por el Zalgiris Kaunas. En julio de este año firmó por la Virtus, con la que disputó el partido de la semana pasada en la Euroliga

 El ala-pívot italiano disputó el primer partido de la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas, terminando el partido con 3 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 2 de valoración en 10 minutos de juego