Pablo Laso: "Agradecería que el Real Madrid me diese sus informes"

El ex entrenador blanco ha explicado su versión sobre su despido

"No veo muy coherente que si estás apto para entrenar, el club utilice eso para que salga del equipo"

Pablo Laso, durante la rueda de prensa

Pablo Laso, durante la rueda de prensa / EFE

Marc del Río

Marc del Río

Tras dos semanas desde que el Real Madrid oficializase el despido de Pablo Laso, y su adiós al club blanco tras 11 temporadas esgrimiendo motivos médicos, el técnico vitoriano ha explicado su versión ante los medios de comunicación.

En una comparecencia desde el 'training camp' que lleva su nombre, el ya ex entrenador blanco ha hablado con claridad sobre su estado de salud actual y le ha pedido a su anterior club poder tener acceso a los informes médicos en los que se basaron para acabar con su continuidad al frente del primer equipo de baloncesto: "Estoy bastante bien, tal y como me veis vosotros. Sufrí un infarto después del segundo partido del playoff ante Baskonia. El médico del club me dijo que fuera al hospital a hacerme pruebas. Algún médico me lo ha calificado de 'infartito'. Me hicieron un cateterismo y me dieron de alta al día siguiente. Tengo una función normal en el corazón, sin cicatriz ni nada, sin secuelas, el corazón está perfecto. Si estaban tan preocupados por mí, agradecería que me hubieran dado todos los informes posibles, porque a mí lo que me preocupa es mi salud. El cuerpo médico que me ha tratado y las posteriores consultas son de las que me fío, con lo cual yo estoy perfectamente. ¿Qué el Madrid decide prescindir de mí? Ahí no entro", confesó un Laso al que tampoco le gustó que sus familiares se enterasen de su percance médico a través de los medios de comunicación.

Laso: "Si pusiese mi vida en riesgo, el primero que no entrenaría sería yo"

Pese al gran amor que el entrenador tiene con el baloncesto, afirmando que estos días está siguiendo los encuentros de las categorías inferiores de la selección española, Pablo Laso ha dejado claro que su prioridad es la salud: "Si pusiese mi vida en riesgo, el primero que no entrenaría sería yo. Cuando el Madrid me comunicó que no iba a entrenar al equipo me dijeron que tenían informes de que tenía mucho riesgo y que ya iríamos viendo".

"No he hablado de manera personal con Florentino Pérez"

Preguntado sobre si creía que su despido estaba vinculado a motivos no sanitarios, Laso ha querido centrarse en lo que afirmaba el comunicado del club, aunque también ha dejado claro que el se encontraba en un estado óptimo para entrenar: "Me quedo con lo que se dijo en el comunicado, creo que no es bueno hablar de conjeturas. Puedo tener mi opinión de como actúa cada uno. Estaba entrenando al máximo hasta que me comunican que no seguiré al mando del equipo. No he tenido la sensación de que hayan dudado de mi trabajo. No veo muy coherente que si estás apto para entrenar, como estaba para el final de la ACB aunque decidí no hacerlo, el club utilice eso para que salga del equipo. No lo entiendo". Además, también ha revelado que tras su despido no ha hablado personalmente con Florentino Pérez: "Hemos hablado vía telefónica y me ha deseado mucha suerte". Sobre el máximo responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, Laso ha explicado que "no se llevaba al 100%, pero la productividad del equipo durante su etapa como entrenador ha sido exitosa".

Sobre el nombramiento de Chus Mateo: ¿Si yo no entreno al Real Madrid, como me voy a preocupar de quién lo entrena?

Laso también se ha mostrado algo frío al valorar el nombramiento de su entrenador ayudante, Chus Mateo, como su sustituto al cargo del equipo: "¿Si yo no entreno al Real Madrid, como me voy a preocupar de quién lo entrena? Tengo mucho cariño y respeto por Chus Mateo y le deseo la mayor de las suertes".

No se arrepiente con la decisión de Heurtel y Thompkins

Los nombres de Thomas Heurtel y Trey Thompkins, apartados por el entrenador vitoriano tras el incidente en Atenas también han aparecido en la comparecencia. "No me arrepiento de la decisión que tomé con Thomas Heurtel y Trey Thompkins. Igual sin Heurtel no ganamos la Euroliga, igual con Heurtel no hubiésemos jugado la final. Esta es la realidad, no quiero jugar a ser adivino y no es una crítica a Thomas. Las decisiones las tomé por el bien del equipo".

Respeto por Scariolo como seleccionador

En clave futuro, Laso ha desmentido que el interés del Estrella Roja para su llegada como entrenador fuese cierto, y preguntado sobre la posibilidad de ser el próximo seleccionador nacional, ha respetado a su colega de profesión, Sergio Scariolo: "La selección tiene un grandísimo entrenador y llevan una gran trayectoria. Ahora mismo, el puesto está bien cubierto".

"En el Madrid dejo grandes amigos"

Por último, Laso ha agradecido las palabras de sus ex jugadores, de los que ha reconocido que han logrado emocionarle, ha admitido que "deja en el Madrid grandes amigos", y sobre su futuro, ha afirmado que "su pasión es entrenar, pero tiene que haber un proyecto que le ilusione".