Obradovic retorna la grandeza al Partizan en la Liga ABA

Partizan de Belgrado capturó la corona de la Liga ABA por primera vez desde 2013

Derrotó a su archirrival Estrella Roja, por 96-85 en el quinto partido de la final para llevarse la serie al mejor de cinco por un ajustado 3-2

La euforia de Partizan tras volver a ganar el título ABA ante su archirival, el Estrella Roja

La euforia de Partizan tras volver a ganar el título ABA ante su archirival, el Estrella Roja / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Zeljlko Obradovic ha devuelto la grandeza al Partizan de Belgrado después de lograr el título de la Liga ABA al imponerse en el quinto y definitivo encuentro a su archirival de la ciudad, el Estrella Roja de Dusko Ivanovic por un ajustado 3-2

El cuadro serbio se impuso en el quinto y definitivo encuentro de la final ante su enloquecida afición, por 96-85 y endulzaba una temporada donde a punto estuvo de hacer historia en la Euroliga de no ser por la tangana en Madrid y que acabó por dejarles fuera de la Final Four en el quinto encuentro en el WiZink Center.

El partido decisivo estableció el récord de asistencia de la liga con 22,198 fanáticos en el Stark Arena. Kevin Punter brilló con 32 puntos para liderar a todos los anotadores y fue nombrado MVP de los playoffs.

Acaba con la racha del Estrella Roja

Zach LeDay agregó 15 para los ganadores y James Nunnally anotó 12. Ognjen Dobric superó a Estrella Roja con 18 puntos, Ben Bentil tuvo 15, Nemanja Nedovic 12 y Facu Campazzo anotó 10 puntos, 8 asistencias y 5 robos en la derrota.

Esto marca el séptimo campeonato ABA del Partizan y pone fin a la racha de tres coronas consecutivas de Estrella Roja

Punter anotó los primeros 6 puntos del juego y Partizan tomó una ventaja de 14-6 con un triple de Nunnally. Un triple de LeDay puso el 30-18 a los 10 minutos y la diferencia llegó a los 21 puntos tanto en el segundo como en el tercer cuarto.

Estrella Roja reacionó con 34 puntos en el tercer cuarto y remontó para poner el 75-68 con un triple de Campazzo al final del tercero. Fue 79-75 con 6 minutos para el final, pero Nunnally y Dante Exum ayudaron al Partizan a recuperar el impulso y los anfitriones aguantaron en la recta final.