La normalidad de Alfred Julbe

Alfred Julbe, un verdadero entrenador de club

Alfred Julbe, un verdadero entrenador de club / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Con un excelente final de temporada, <strong>el Barça Lassa selló el pasado viernes la permanencia en la LEB Oro</strong> de la mano de un Alfred Julbe que ha logrado un complicadísimo objetivo con el equipo más joven de la categoría.

Es el filial menos experto de la historia, sin jugadores como Jordi TríasJaka LakovicLubos BartonDagoberto Peña o Víctor Sada que lo reforzaron en el último lustro.

Este logro supone un doble éxito para el FC Barcelona. En primer lugar, la firme apuesta del club por la juventud en una LEB Oro plagada de veteranos conllevaba un importante riesgo y durante toda la primera vuelta la permanencia parecía una quimera.

Y en segundo lugar, la referida salvación ha supuesto una gran conquista para Alfred Julbe en una temporada en la que ha ejercido de lo que es, un técnico de club de los que ya apenas quedan.

El barcelonés, de 57 años,  llegó al FC Barcelona en el verano de 2015 tras una aventura en los Titánicos de León mexicanos para hacerse cargo del filial y del júnior.

Esta temporada, tras la destitución de Sito Alonso tuvo que hacer de ‘bombero’ e incluso destitución de Sito Alonsodirigió al primer equipo en la Euroliga en Tel-Aviv antes de la presentación de Svetislav Pesic y del inmediato debut del técnico serbio en la Liga Endesa ante el Bilbao.

Tras el fichaje del serbio, Julbe regresó a su trabajo con el filial sin más pretensiones y lo hizo con el único objetivo de conseguir la salvación. Y lo logró en la última jornada con una gran victoria ante el segundo, el CB Prat (78-71).

paso adelante de la cantera

Además del gran resultado final, Alfred Julbe ha conseguido también algo más importante: el crecimiento y la mejoría en todos los aspectos de las promesas del futuro.

Además del ‘refuerzo’ de Rodions Kurucs y de la solvencia del ‘veterano’ Volodymyr Herun (24 años), hay que destacar el paso adelante de jugadores como el base Pol Figueras, el escolta Aleix Font, el ala-pívot Sergi Martínez, o el pívot Atoumané Diagné. Todos suelen entrenarse con el primer equipo y participan en sesiones específicas a las órdenes de Ricard Casas, ayudante de Pesic.  

Otro tema importante es la continuidad de este proyecto, el cual ya vivió un gran momento hace dos cursos cuando el júnior alzó la Euroliga. 

Julbe tiene contrato hasta 2019 y todo apunta a que seguirá dirigiendo al filial y al júnior... aunque podrían no faltarle ofertas. Pese a su notable currículum y a sus 522 partidos dirigidos en la Liga Endesa, el catalán está muy a gusto en la estructura del Barça.