Navarro se va a la NBA

El jugador hará posible su sueño tras lograr la ayuda del Barça al rebajar su cláusula y darle vía libre a la NBA

El FC Barcelona y Juan Carlos Navarro han llegado a un acuerdo para que el jugador pueda negociar su traspaso a la NBA. El club quiere facilitar la marcha de Navarro y que pueda jugar en la mejor competición del mundo". Esta era la escueta nota que el Barça envió a los medios de comunicación ayer por la tarde.

En apenas tres líneas, resumía lo que cualquier aficionado azulgrana temía desde hacía tiempo. La estrella del Winterthur FC Barcelona cierra casi por sorpresa su exitosa etapa de blaugrana y ya prepara las maletas para dar el salto a la NBA, su gran sueño que finalmente lo podrá materializar, posiblemente al lado de su gran amigo, Pau Gasol. Después de muchas conversaciones con la directiva, ayer por la mañana recibió la 'luz verde' del presidente blaugrana para que deje el equipo tras rebajar su clausula a la mitad. Ese era el gran caballo de batalla del jugador y su representante para poder tomar en serio alguna de las ofertas que tenía sobre la mesa. El año pasado no fue posible y finalmente lo ha conseguido este verano.

Navarro conversó con Joan Laporta y le hizo saber de nuevo su interés en probar en la mejor liga del mundo. También apuntó sus difíciles relaciones con el entrenador, Dusko Ivanovic, aunque no quiso buscar excusas: su gran ilusión era probar suerte en la NBA cuando está en su madurez deportiva y le apuntó que era el momento de dar el salto. Ni la jugosa oferta de mejora económica que le ofreció el club han servido para que cambiara de idea.

Los derechos del jugador pertenecen a los Washington Wizards, que lo eligieron en el puesto 40 del draft del 2002. Desde entonces, los Wizards no han realizado ningún movimiento con sus derechos y ahora es cuando se activará su pase a la NBA,posiblemente firmándolo ellos mismos para luego traspasarle. Otra opción es que el equipo que desee fichar a Navarro logre los derechos de Washington ya sea pagando una cantidad pactada o realizando un traspaso de jugadores. Todo ello lo podrá culminar a partir del 11 de julio, fecha en la que arranca el periodo de contrataciones en la NBA.

El jugador está a la espera de poder certificar su destino, que apunta a los Memphis Grizzlies de su amigo Pau Gasol. Ambos mantienen una gran amistad y la estrella de los Grizzlies habrá realizado de 'puente' para poder jugar junto a su amigo en Memphis.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>